Conoce a los personajes históricos de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Assassin's Creed 4 Black Flag barbanegra pirata
Comparte si te gusta

A continuación, realizaremos un recorrido histórico deteniéndonos en los personajes más importantes de la Edad de Oro Pirata, aquellos que formarán parte del nuevo Assassin’s Creed 4 Black Flag. Coraje, crueldad, violencia, ron… el mito se entrelaza con la realidad en un título cuyo potencial narrativo es indiscutible.

Como sabéis, la nueva entrega de Assassin’s Creed tendrá lugar en las Indias Occidentales. Surcaremos más de 50 localizaciones y recorreremos tres ciudades cruciales en esta etapa de la historia: Kingston, Nassau y La Habana. Por supuesto, no faltarán las referencias históricas; con el fin de profundizar un poco más en las personalidades que se darán cita en black Flag, hemos decidido revisar la historia de estos personajes. Sin más dilación, pasamos a enumerarlos.

Barbanegra (1680 – 1718)

Su nombre real era Edward Teach y su origen, fiel a la leyenda, continúa siendo un misterio. Se desconoce si nació en Bristol, Carolina del Sur o Jamaica, mas su reputación y mala fama perduran todavía en el imaginario colectivo. Sin duda, uno de los piratas más destacados de todos los tiempos.

Como tantos otros forajidos, abordaba navíos para hacerse con el botín y revenderlo a menor precio, reactivando la económica local de un modo, cuando menos, discutible. De hecho, en Beth (Carolina del Norte) forjó su fama y respeto debido a estas actividades. Como curiosidad, señalar que se casó 13 veces y su inconfundible aspecto ha sido adoptado en infinidad películas y producciones.

Pinche aquí para ver el vídeo

Antes de ser un bravo pirata, formó parte de la Royal Navy y participó en la Guerra de Sucesión Española, en concreto, en la Guerra de la Reina Ana. Tras dicha batalla engrosó en las filas piratas como tantos otros desocupados de dicha orden. Lo hizo bajo el mandato de Benjamin Hornigold, otra parte de la historia que pasamos a detallar no sin antes recordar la muerte de Barbanegra: asediado por el gobernador de Virginia, fue dado caza y su cabeza colgó del bauprés de la embarcación del teniente Robert Maynard.

Benjamin Hornigold (muere en 1719)

Este pirata comenzó su andadura con Barbanegra. Tras saquear numerosos barcos y hacerse con una embarcación francesa repleta de oro, decidieron caminar por separado. Hornigold emprendió rumbo a las Bahamas, donde pediría el perdón al Gobrenador Woodes Rogers. Concedido, inició una nueva vida como cazador de piratas. Entre sus presas estuvo el mismísimo Charles Vane que, como sabéis, formará parte de esta aventura.

Como curiosidad, señalar que durante un abordaje, pidió a la tripulación asediada los sombreros. Al parecer sus hombres estuvieron bebiendo al más puro estilo pirata. Durante el festejo tiraron sus sombrereos por la borda y, claro está, necesitaban unos nuevos. Tras tomar este botín, partieron por el mismo sitio donde llegaron.

Charles Vane (1680 – 1721)

Según podemos leer, el bueno de Vane no respetaba el código pirata y apenas mostraba respeto por sus víctimas. Atacó a franceses e ingleses por igual y era despreciado por aliados y enemigos. De hecho, se dice que su tripulación le arrebató el título de capitán para dárselo a un personaje que nos interesa mucho, Cálico jack. Vane murió ahorcado en Jamaica y su cuerpo se exhibió colgado como advertencia a los forajidos.

Assassin's Creed 4 Black Flag navíoCálico Jack (1682 – 1720)

Su nombre real fue Jack Rackham y el apodo procede del tejido empleado por este pirata, algodón francés con estampados en el frente de coloridos y exóticos detalles. Como decíamos, tomó el mando de la primera tripulación ante la cobardía de Vane, de quien había sido contramaestre. A partir de ahí su fama creció y surcó por todos los mares hasta dar con la bella Anne Bonny, una mujer pirata de armas tomar.

Anne Bonny (fecha desconocida)

Cuando ella y Cálico fueron descubiertos, decidieron hacerse con un barco antes de que esta fuera penada por adulterio. Para disimular su feminidad y mantener la autoridad entre sus iguales, Anne Bonny se disfrazó de varón y luchó codo con codo en numerosas batallas, forjando la leyenda que todos conocemos bajo el nombre de Adam Bonny.

Assassin's Creed 4 Black Flag forajidoComo curiosidad, señalar que Anne y Cálico pudieron completar su amorío con un tercer personaje de nombre Mary Read… que no era sino una mujer disfrazada de varón. La leyenda estaba en bandeja.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución de Assassin’s Creed 4: Black Flag, a la caza de nuevos detalles que confirmen el modo en que Ubisoft adaptará la historia de estos personajes. Sin duda, un título con un gran potencial narrativo que, seguro, no será desaprovechado por los de Montreal.

El artículo Conoce a los personajes históricos de Assassin’s Creed 4 Black Flag se publicó en GamerZona.

Conoce a los personajes históricos de Assassin’s Creed 4 Black Flag. Conoce a los personajes históricos de Assassin’s Creed 4 Black Flag.

Leer más: Conoce a los personajes históricos de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad