Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U el primero en HD de la historia

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.
Comparte si te gusta

Si existe una saga que lleva dándonos alegrías sin descanso desde el primer día, esa es la de Mario Kart, al que los años le han ido quitando ese Super que llevó con galones en su primer juego: el de 1992 para SNES. ¿Recordáis? Pues bien, fiel a sus antecesores, llega la última entrega, Mario Kart 8 que no sabemos muy bien si también hace referencia al símbolo griego de infinito. ¿Por qué? Ahora os lo explicamos.

La serie, que ha mantenido las mismas ideas una vez tras otra, consola tras consola, será algo más arriesgada en esta versión para Wii U, si entendemos arriesgada que por vez primera existan partes en los circuitos que se desarrollarán bocabajo.

Para recorrer estos tramos tendremos que equipar nuestros vehículos con sistemas antigravedad que, si veis en las pantallas, consiste en que las ruedas se convierten en una especie de deslizadores al más puro estilo DeLorean en Regeso al Futuro II y III. Pero no os inquietéis, estas mejoras son automáticas y se ponen en marcha cuando llega el tramo del circuito en el que corremos patas arriba. Es decir, que no tendrmos nada que hacer, ni pulsar ningún botón del pad.

Esta entrega, en la que pudimos jugar en dos circuitos y controlando a Mario y Wario, es continuista en cuanto al control y a los elementos que forman parte de las carreras. Sin entrar en los modos que hay disponibles (campeonatos, bombas, modo vs a pantalla partida o multijugador) decir que en Mario Kart 8 vuelven los viejos conocidos: los cubos para recoger el power-ups (cáscaras de plátano, estrellas, caparazones, etc.), distintos atajos, enemigos que molestan lo suyo y aceleradores que al pasar por encima nos propulsan sobre los enemigos.

Al igual que en el Mario Kart 7 de 3DS, vuelven las motos que comparten cilindrada y potencia con los otros ingenios que pueblan las carreteras del juego. Bueno, esto no es exacto: cada vehículo es distinto en cuanto a peso, aceleración, velocidad, etc., pero al final, cuando alcanzamos la velocidad de crucero casi todos se comportan de la misma manera.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

En Wii U, mejor todavía

Mario Kart 6 (Wii) fue ya un éxito sin precedentes, no sólo en cuanto a sus ventas sino sobre todo por el salto que dio la serie en el multijugador. Una de las grandes virtudes que ha heredado Wii U es, precisamente, esa concepción ‘party‘ de muchos de sus juegos, lo que le ha conferido a Mario Kart 8 una dimensión mayor.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

Pues bien. Nintendo ha tenido a bien que en Wii U las cosas funcionen más o menos de la misma forma y podrán volver a enfrentarse otros cuatro jugadores a la vez en la misma pantalla y, lo más importante, utilizar el famoso accesorio del volante que hizo las delicias de los aficionados a la saga en Wii.

Mario Kart 8 saldrá en 2014 pero hasta entonces, tendremos que esperar a ver si tiene soporte para cuatro o cinco jugadores, con el usuario que maneja el Gamepad con la pantalla el que se encargue de hacerles perrerrías a los participantes de la carrera. ¿Cómo? Pues poniendo obstáculos, que es lo que se lleva.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

El jugador que maneja el Gamepad con la pantalla podrá ver en tiempo real la clasificación y poco más, al margen de poder cambiar el tipo de control y pasar de los stick y los botones a los acelerómetros, lo que significa igualar la forma de jugar con los Wiimotes. Por que debéis tener en cuenta que este multijutador sólo podremos realizarlo añadiendo controladores de la vieja Wii a nuestra flamante Wii U.

Gráficamente mucho mejor

Por las partidas que nos pudimos echar al juego, Mario Kart 8 mejora mucho el aspecto gráfico de sus predecesores, con una apariencia realmente brillante teniendo en cuenta el estilo visual de la serie, que no parece necesitar de muchas virguerías.

Pero si miramos a las ruedas de los coches, los efectos de antigravedad o los diseños de algunos escenarios y circuitos, se nota que estamos ante el primer Mario Kart HD de verdad, a 1080p y con una espectacular puesta en escena. Cosa que ya empezábamos a echar de menos tras un Mario Kart 6 que, aunque garantizaba (como todos) al 100% la diversión, sí que dejaba de lado el virtuosismo gráfico.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

Lo dicho: por las partidas que nos hemos podido jugar, este Mario Kart 8 vuelve para gobernar en Wii U como antes lo hiciera en SNES, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Pero con la diferencia de que viene equipado no sólo con su habitual cargamento de entretenimiento, circuitos, personajes de la casa y modos multijugador, sino con un acabado gráfico muy, muy trabajado digno de una ‘next-gen’ que no sé vosotros, pero a un servidor cada día le encuentra sentido.

Y teniendo esta consola ya más cerca de los 200 que de los 300€, la oportunidad de conseguir una Wii U con Mario Kart 8 la pintan calva. ¿No os parece?

El artículo Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U, el primero en HD de la historia se publicó en GamerZona.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U, el primero en HD de la historia. Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U, el primero en HD de la historia.

Leer más: Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U el primero en HD de la historia

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U el primero en HD de la historia

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad