Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital

Wii U sistema operativo
Comparte si te gusta

El sistema de descargas digitales de Wii U vuelve a estar en el punto de mira de todas las críticas. ¿El motivo? La experiencia de un usuario que durante la transferencia de contenidos de Wii a su nueva consola perdió 400 dólares en juegos descargados. Un hecho que ha reactivado el debate sobre la vinculación de cuentas de usuarios a una consola. ¿Necesitamos sistemas más flexibles?

Quizá, este debería de haber sido uno de los grandes cambios en la transición de Nintendo hacia la Next Gen. Como sabéis la compañía mantiene un sistema que vincula la cuenta de usuario a una determinada plataforma. En consecuencia, los juegos que adquiera, ya sea a través de la consola virtual o de la eShop, se vinculan no solo a su cuenta sino también a la plataforma.

El debate vuelve a la palestra tras la experiencia de un jugador recogida por Kotaku. Al adquirir su nueva plataforma, decidió transferir a la misma sus juegos descargados en Wii, un total de 400 dólares en contenidos. Al margen de esta operación, observó como su plataforma arrastraba ciertos problemas de tipo técnico hasta quedarse, definitivamente, fuera de servicio.

El error de Jon, que es como se llama el gamer, fue llevar la consola a la tienda donde la había adquirido y cambiarla por una nueva sin haber llamado antes a Nintendo. Su sorpresa fue máxima al observar que no podía descargar sus juegos ya que estos permanecían asociados y bloqueados a su vieja consola, la estropeada. De este modo, no pudo iniciar una nueva transferencia. Nintendo le compensó con 200 dólares.

Al margen del error de Jon, todo esto lo habría solucionado de haberse puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo, queda patente lo engorroso que puede resultar para el consumidor el sistema actual que utiliza la Gran N, que no se da en otras compañías como Apple o Steam.

Nueva polémica

Esta crítica se suma a la polémica por el uso de juegos a 50 Hz en la Consola Virtual, o la velocidad del sistema operativo que, al menos, será reforzada tras el lanzamiento de las nuevas actualizaciones del sistema, previstas para primavera y verano.

Y tú, ¿Crees que Nintendo debería ofrecer un sistema más flexible a los jugadores? ¿Cuál ha sido tu experiencia con Wii U?

El artículo Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital. Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital.

Leer más: Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad