¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4

Assassin's Creed Película
Comparte si te gusta

Parece que los títulos exclusivos para la Next Gen tardarán en llegar. La posibilidad de que juegos como Gran Turismo 6 o Assassin’s Creed 4 se estrenen también en PlayStation 3 nos invita a pensar en simples adaptaciones para PlayStation 4, con algunas mejoras a nivel gráfico pero con un planteamiento de juego idéntico a las consolas de anterior generación.

Analizando esta posibilidad, encontramos tantas ventajas como inconvenientes. Por un lado, un título para ambas consolas permitiría que todo el público quedara relativamente contento. Los jugadores de PlayStation 3 no se sentirían abandonados con la llegada del nuevo hardware y los usuarios de PlayStation 4 gozarían de un versión con mayor calidad a nivel visual, tanta como le permita la tecnología del nuevo sistema.

Para otros, un planteamiento así no justificaría la compra de un nueva consola. Si solo vamos a observar gráficos superiores, quizá no tan impactantes como cabría esperar, ¿por qué dar el salto hacia la Next Gen si todavía tengo las mejores sagas en mi consola? Si además no observaré demasiadas mejoras a nivel visual…

Este tipo de maniobras no están exentas de polémica. Por ejemplo, los jugadores de Wii U apenas observaron mejoras con la versión de Assassin’s Creed 3, si bien es cierto que cuentan con diferentes títulos que sí exprimirán al máximo el potencial del GamePad. Algo similar sucedería con PlayStation 4 si en su salida solo presentan un catálogo dominado por las adaptaciones: Destiny, Watch Dogs, Assassin’s Creed 4, Gran Turismo 6.

En la nueva plataforma deseamos encontrar variedad e innovación, algo más que simples ports. Queremos observar un salto cualitativo real, un paso de gigante que justifique el precio de la plataforma. Si vamos a pagar 500 euros (eso siendo optimistas) por una consola, anhelamos títulos de calidad e ideados específicamente para PS4.

Esperamos, pues, que pronto se anuncien títulos exclusivos para el sistema, que aprovechen las características únicas de la consola. De entrada, Sony debería convencernos con una conferencia bien ejecutada, que no aburra y sea capaz de impactarnos. Tampoco estaría mal observar la consola, pero nos conformamos con la presentación de algún título innovador. ¿Mejorará la cosa en el E3 2013?

El artículo ¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4?. ¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4?.

Leer más: ¿Sería un error que títulos como Assassin’s Creed 4 se estrenasen en PS3 y PS4

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad