Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag

Assassin's Creed 4 Black Flag ballena
Comparte si te gusta

El anuncio de Assassin’s Creed IV se ha visto envuelto en la polémica. PETA, una de las organizaciones en defensa de los animales más importantes de Estados Unidos, ha criticado a Ubisoft por incluir la caza de ballenas como elemento jugable en el título. La compañía, por su parte, se defiende argumentando que siempre se han mantenido fieles a la Historia, lo cual no significa que apoyen cada elemento incluido en ella.
De este modo, no apoyarían la caza de ballenas como tampoco apoyarían el alcoholismo de los piratas o la violencia extrema. En definitiva, hablamos de un juego de acción enmarcado en la Edad de Oro Pirata; con todo lo bueno y malo que implica este acontecimiento de la Historia.

En esta línea se ha expresado Ubisoft. La compañía no ha tardado en pronunciarse y lo ha hecho para zanjar la polémica de una vez por todas: “La Historia es el terreno de juego de Assassin’s Creed. Assassin’s Creed 4: Black Flag es un trabajo de ficción que recoge elementos reales de la era de los piratas. No aceptamos la caza ilegal de ballenas del mismo modo que no aceptamos el estilo de vida pirata, basado en una higiene pobre, saqueo de navíos, secuestros, el libertinaje y las borracheras”.

Como sabéis, PETA acusó a los de Montreal de “glorificar” la caza de ballenas. La respuesta, recogida por el medio CVG, deja claro la intención de esta compañía, si bien el debate permanecerá abierto durante mucho tiempo.

Lo cierto es que en los últimos años hemos observado como el realismo se ha materializado en la caza de todo tipo de animales. En títulos como Red Dead Redemption o el nuevo Tomb Raider (por citar un par de ejemplos significativos), los jugadores sobreviven cazando animales, detalle que no agrada a todos los sectores de la sociedad.

Assassin's Creed 4 Black Flag combateNo obstante, no deja de resultar curioso que este tipo de acciones destaquen en un título donde apuñalamos enemigos o realizamos brutales abordajes. Quizá deberíamos tener en cuenta que hablamos de un simple juego, con todo lo que ello conlleva. La imaginación y el realismo conviven pero resulta complicado pensar que alguien vaya a defender un hecho tan deleznable como la caza de ballenas por echarse unas partidas al nuevo Black Flag.

¿Tú qué opinas? ¿Glorifica Assassin’s Creed IV la caza de ballenas?

El artículo Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag se publicó en GamerZona.

Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag. Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag.

Leer más: Aumenta la polémica en torno a Assassin’s Creed IV Black Flag

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad