Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos

game juegos usados
Comparte si te gusta

Mientras prosigue la polémica sobre la venta de juegos de segunda mano en Xbox One, en las últimas horas ha llegado a la Red un vídeo de un usuario que muestra una supuesta práctica habitual en una de las tiendas que más se apoya en este mercado, la multinacional Game. Según su experiencia, esta cadena vende como nuevos juegos que no lo son.

Aún dura la resaca de las últimas informaciones publicadas sobre Xbox One y su nuevo sistema de tarifas para instalar un mismo juego en dos consolas distintas asociadas a diferentes cuentas de Xbox Live. El debate ha ido en aumento en las últimas horas hasta el punto de empujar a pronunciarse a una compañía inmersa de lleno en este negocio como es GameStop.

Uno de sus grandes rivales, la cadena de tiendas Game, es la protagonista en esta ocasión de una historia que también cuenta como denominador común el mercado de los juegos usados. La polémica ha surgido tras la publicación de un elaborado vídeo en YouTube por parte de un usuario en el que denuncia su caso con la tienda al adquirir un juego online.

A pesar de que pagó 26,95 euros por una unidad nueva de Dark Souls, el producto enviado no se correspondía con la descripción del mismo. El usuario, cuyo nombre es Nacho, muestra cómo la caja del juego tiene claros síntomas de haber sido abierta y usada en anteriores ocasiones, como prueban las imágenes con los bordes rasgados y las arrugas en el cartón. A su vez, el juego (que sí aparece precintado) está pegado al artbook con un pequeño trozo de cinta adhesiva, lo que demostraría su manipulación por parte de los vendedores.

El autor del vídeo advierte que aunque a muchos puede parecer un detalle nimio, “vender un producto usado como nuevo es ilegal“. “Es algo que no solo me afecta a mí. El dinero pagado por el juego se lo queda la tienda, nada para la editora, nada para la desarrolladora“, concluye en unas imágenes que han tenido gran repercusión en las redes sociales.

De este modo se retoma una controversia que ha existido desde que se ampliase este mercado en España y que ha abierto un gran número de comentarios en Internet. Tan solo hace falta buscar en Google “juegos desprecintados Game” para comprobar las alertas de muchos usuarios que aseguran haberse visto afectados por un tipo de prácticas que las tiendas no admiten como costumbre.

¿Habéis vivido alguna situación similar? ¿Es una práctica tan habitual como denuncia el autor del vídeo?

El artículo Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos se publicó en GamerZona.

Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos. Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos.

Leer más: Alertan de la venta en Game de juegos usados como si fuesen nuevos

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad