FIFA 14 vs PES 2014 Comparativa de sus demos

FIFA 14 FC Barcelona
Comparte si te gusta

Una vez probadas, en Gamerzona comparamos las sensaciones dejadas por cada una de esas primeras pruebas que han lanzada EA Sports y Konami. Ambas repiten fórmula aunque con una clara mejora con respecto a sus entregas anteriores. FIFA 14 vs PES 2014: ¿Cuál ha convencido más en la antesala de sus estrenos?

En líneas generales podemos volver a señalar lo dicho un párrafo arriba: ambas entregas repiten la fórmula con la que parecen querer definirse. El producto japonés sigue apostando por el realismo, mientras que el canadiense tiene el espectáculo como bandera. Ello no significa que FIFA no sea realista ni que PES no ofrezca espectáculo, pero sí que nos parece los elementos definitorios de cada uno de ellos. A partir de dicha fórmula, cada entrega ha introducido sus respectivas mejoras.

Comencemos por Pro Evolution Soccer 2014: Konami nos ha permitido probar dos modos de juego: el recurrente partido amistoso y uno de los dos entrenamientos presentes. En este último apenas encontraremos cambios significativos con respecto al año pasado, con un ejercicio básico de pase, regate, disparo y entrada que deberemos ir superando uno a uno, y en el que apenas hay novedades en sus ejecuciones.

En cuanto al amistoso, la desarrolladora nipona ha querido reflejar la gran variedad de clubs que tendrá, con la presencia de cinco equipos, dos europeos (Bayern de Munich y Manchester United) y tres sudamericanos (Santos, Boca Juniors y Colo Colo), a los que se suman seis selecciones nacionales (España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia y Alemania).

Las últimas opciones que nos permiten (además de ajustar la alineación) será la dificultad (que podemos elegir entre seis niveles), la estación y momento del día, y el estadio donde jugar (Allianz Arena o el siempre presente Estadio Konami).

Por su parte FIFA, nos permite probar, además del partido amistoso, el funcionamiento de FIFA Ultimate Team, explicándonos en un primer tutorial el principal funcionamiento del equipo, e introduciéndonos sus primeras novedades con respecto a la pasada entrega. Después de hacer los respectivos cambios, nos permitirá echar un par de partidos con nuestra primera plantilla.

En el modo de partido de exhibición, los equipos disponibles son en este caso, en menor número, y todos ellos, clubs nacionales: Barcelona, Manchester City, Tottenham, Borussia de Dortmund, Milan, PSG y el exótico New York Red Bulls. Tres niveles de dificultad y un solo estadio a elegir: el Camp Nou.

Una vez iniciados los partidos en ambos, comparando sus vídeos introductorios, podemos decir que el nivel visual es muy parecido entre ambos títulos, si bien en la recreación de los rostros de los jugadores parece ligeramente más fidedigno el producto de EA Sports, sin desmerecer el de Konami.

Eso sí, la mayor sensación de realismo se lo lleva este último. Y no sólo por la introducción de himnos nacionales (que no están presentes en todas las ocasiones), sino por la ambientación sonora de los estadios. Algo que hay que remarcar una vez más.

Porque si la edición 2013 ya destacó por su mejora en este aspecto, en la nueva entrega, Konami se ha superado, y en este aspecto gana por goleada a FIFA: la afición animando al equipo de casa y el detalle del megáfono diciendo las alineaciones es un punto a favor de PES y en los momentos previos a ponerte a los mandos.

Durante el partido, la situación no cambia, y es de subrayar la animación cambiante del público según se va comportando el equipo local, llegando a escuchar algún que otro pitido por una mala acción de un jugador, o con el dominio (y goleada) del visitante.

PES 2014 aficiónAspecto en el que, como decíamos, supera claramente al nuevo FIFA, donde la afición sigue siendo estática, con cánticos monótonos y casi sin sentido: escuchar cómo la afición local sigue animando igual que al principio mientras le cae un 0-4 a su equipo no es propio de muchos estadios (y menos del Camp Nou, no precisamente un campo muy animoso), lo que en ocasiones impide sumergirte de lleno en el partido.

Eso sí, en este apartado sonoro, el producto de EA ofrece unos comentarios que parecen más ajustados a lo que se está viendo en el estadio que en el caso del Pro (ambos comentarios en inglés), que vuelve a dar la sensación de lanzar frases casi de manera aleatoria.

En cuanto a la jugabilidad, como decíamos, las sensaciones apenas han cambiado con respecto a la comparativa del pasado año. PES sigue buscando la superación del jugador para ganar los partidos, mientras que FIFA basa dicha superación en conseguir jugadas cada vez más espectaculares, especialmente de manera individual.

Porque en este último, mientras en la transición del balón de la defensa a la delantera se antoja bastante veloz (los pases al primer toque sigue siendo la mejor estrategia), una vez el esférico en pie de un delantero, el título (en este caso los defensas contrarios) parece dejarte bastante tiempo para pensar qué jugada elaborar, e incluso ofreciéndote momentos y espacio libre para que hagas alguna filigrana (algo a lo que se puede recurrir desde el primer momento) o te internes varios metros hacia la portería. En otras palabras: se busca un ataque constante y, por tanto, un mayor espectáculo futbolístico.

Por el contrario, en el nuevo Pro Evolution, la manera de jugar apenas varía de defensa al ataque. Si bien es cierto que los jugadores contrarios también te enciman prácticamente desde la línea de ataque, en esta ocasión te dejan elaborar algo más el juego desde la defensa, con unas milésimas más para poder pensar la jugada en su conjunto. Eso sí, sin entretenerte en demasía, porque en caso contrario, la bola acaba en el otro equipo.

PES 2014 selección italianaTodo ello para dar la sensación de un juego más en equipo, limitando en buena medida (que no haciendo desaparecer del todo) esas jugadas individualistas en las que con un futbolista regateabas sin apenas esfuerzo a toda la defensa.

Por ello, las sensaciones generales es que ambos parecen buscar dos tipos diferentes de juego (aunque sin renunciar obviamente al otro): un Pro Evolution más enfocado a un solo jugador (o a varios en un mismo equipo), mientras que el nuevo FIFA parece más encaminado a jugar uno contra uno, para demostrar cuál de ellos sabe manejar mejor el balón.

FIFA 14 SevillaEso sí, hay que volver a subrayar el valor que tienen los diferentes retos que el título de EA Sports te ofrece antes de los partidos, que siguen siendo de lo más adictivo, hasta el punto de que en muchas ocasiones te olvidas del partido y dedicas más tiempo a superarlos (y superarte). Un punto muy a favor de éste.

Y a vosotros ¿qué os han parecido ambas demos? ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis de seguir con nosotros cualquier novedad sobre cada uno de ellos, a escasos días de sus respectivos estrenos (19 y 26 de septiembre respectivamente).

El artículo FIFA 14 vs PES 2014 : Comparativa de sus demos se publicó en GamerZona.

FIFA 14 vs PES 2014 : Comparativa de sus demos. FIFA 14 vs PES 2014 : Comparativa de sus demos.

Leer más: FIFA 14 vs PES 2014 Comparativa de sus demos

Comparte si te gusta

Home 3 Foros FIFA 14 vs PES 2014 Comparativa de sus demos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165114 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Una vez probadas, en Gamerzona comparamos las sensaciones dejadas por cada una de esas primeras pruebas que han lanzada EA Sports y Konami. Ambas repi
    [See the full post at: FIFA 14 vs PES 2014 Comparativa de sus demos]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad