Dead Space 4 cancelado por las bajas ventas de su antecesor

Dead Space 3 criatura
Comparte si te gusta

Electronic Arts ha cancelado la cuarta entrega de la saga Dead Space, en desarrollo desde hace unos meses. Así lo ha asegurado el portal VideoGamer, que cita a fuentes cercana a la compañía. El motivo de esta mala noticia para los aficionados a sus episodios reside en los bajos niveles de venta de Dead Space 3, lanzado hace solo un mes.

Todo apunta a que Dead Space será una trilogía. Desde hace unas horas el citado portal ha avanzado que EA ha dado carpetazo definitivo al proyecto en el que estaba trabajando un equipo de Visceral Games en Canadá con Dead Space 4 en su punto de mira. El proyecto se encontraría aún en preproducción y el objetivo de la compañía sería lanzarlo en la Next Gen formada por PlayStation 4, Xbox 720 y PC, pero finalmente parece que se quedará aparcado sin planes de retomarlo siquiera a largo plazo.

Las decepcionantes ventas del tercer episodio de la saga han precipitado los acontecimientos. Después de una fuerte inversión realizada por la firma norteamericana, el objetivo de los 5 millones de unidades vendidas parece a estas alturas utópico. Según los datos que maneja VGChartz la versión de Xbox 360 habría vendido en sus tres primeras semanas en el mercado medio millón de unidades, mientras que la de PlayStation 3 apenas habría alcanzado las 344.000 unidades, aunque es la de PC la que más evidencia el nulo interés por el juego al situarse en menos de 28.000 unidades vendidas.

De este modo, al igual que parece haber sucedido con Medal of Honor, EA ha aparcado esta saga y podría no ver la luz en la Next Gen. No obstante, aunque se trate de una noticia llamativa a muchos no sorprende la decisión de la compañía. El desarrollo de Dead Space 3 estuvo marcado por los problemas y constantes reducciones de presupuesto. Incluso llegó a sonar la cancelación del título con fuerza en ocasiones puntuales.

Electronic Arts pidió a sus desarrolladores que intentasen hacer del título un juego más accesible a la mayoría de los gamers para impulsar sus ventas. Nada más lejos de la realidad, porque el efecto conseguido ha sido el contrario. Dead Space 3 se alejó en exceso de las claves del éxito sobre las que giraban sus antecesores, basados en el atractivo género survival horror. Sin embargo, en el último título el juego apostó más por la acción pura y dura dejando de lado su anterior ambientación, lo que se ganó -y a las ventas nos remitimos- la antipatía de muchos seguidores de la serie.

Así pues, a falta de confirmación oficial ya que en la última nota de prensa no ha desmentido la noticia, la saga futurista iniciada en 2008 y que ha llegado a tener versiones en iOS y Android, se dará por concluida con Dead Space 3. ¿Qué os parece esta decisión por parte de EA? ¿Ha sido la mejor elección tras alejarse de los principios que tan buenos resultados le había dado?

El artículo Dead Space 4, cancelado por las bajas ventas de su antecesor se publicó en GamerZona.

Dead Space 4, cancelado por las bajas ventas de su antecesor. Dead Space 4, cancelado por las bajas ventas de su antecesor.

Leer más: Dead Space 4 cancelado por las bajas ventas de su antecesor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad