El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One

xbox one presentación e3 2013
Comparte si te gusta

Cliff Bleszinski, conocido por su papel en la saga Gears of War, ha entrado en cólera al conocer el cambio de viraje de Microsoft en su política de juegos usados y DRM. El autor considera que “ha sido Sony y no el lloriqueo de Internet” lo que ha llevado a los de Redmond a cambiar de opinión respecto a Xbox One. Además, vaticina malos tiempos para el jugador hardcore: DLC, microtransacciones y juegos para móviles.

Blezinski, que siempre ha defendido la política de control -ahora suspendida- de la nueva Xbox, explicó a través de su cuenta en Twitter la repercusión que tendrá el cambio de rumbo hacia el modelo tradicional. Este es un ejemplo de alguno de los mensajes recogidos por el portal CVG: “Preparaos para la llegada de más DLC y contenidos centrados en el multijugador”, y agregó: “También estáis a punto de ver un montón de microtransacciones”.

Se avecina, según Blezinski, poco menos que un apocalipsis. A su juicio, el modelo actual implica que las desarrolladoras, es decir, quienes se encargan de realizar y distribuir juegos, se sometan a un panorama muy dañino, pues cada copia de segunda mano que se vende en las tiendas supone un beneficio que no verán ellas: “Quiero que los desarrolladores que se han dejado la piel vean dinero por cada copia de un juego vendida, en lugar de GameStop”.

Pero ahí no acabó la cosa, pues el creador de Unreal Engine aún tuvo tiempo para realizar nuevos pronósticos, todos ellos basados en el miedo hacia un futuro desolador: “Vais a ver versiones digitales de vuestros juegos favoritos e incentivos para atraeros a lo digital en lugar del modelo de disco”, y añadía: “Más estudios cerrarán y veréis más juegos de PC y móviles”.

Cambio de rumbo

Como veis, un punto de vista que difiere del que muestran la gran mayoría de los jugadores. En nuestra opinión, medidas como las que pretendía tomar Microsoft, no suelen funcionar, sobre todo si tienes alternativas y, muy importante, si es el jugador el único al que se le exigen sacrificios. Si no percibe beneficios y ventajas en conectar su consola constantemente, o pagar un plus por un juego de segunda mano, jamás aceptará este tipo de medidas.

¿Tú qué opinas?

Veremos donde termina todo este culebrón. En cualquier caso, se avecinan cambios importantes que ponen de nuevo a Xbox One en el centro de la escena. Y tú, ¿crees que Blezinski exagera? ¿Acertará con sus previsiones?

El artículo El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One se publicó en GamerZona.

El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One. El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One.

Leer más: El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad