Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual

Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual
Comparte si te gusta

Inspirado por los sistemas de captura de movimiento usados en Hollywood, veremos hoy Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual. Este es sólo el segundo sistema que Ford ha construido. Utiliza una combinación de VR 3D, auriculares infrarrojos, cámaras de captura de movimiento, guantes y un modelo de plástico para simular un vehículo de tamaño para dos personas (conductor y pasajero).

Oficialmente reabierto hace unas semanas, el nuevo centro de diseño en el sitio de la planta de fabricación de Ford Australia Broadmeadows es sólo una de las tres instalaciones de este tipo en el mundo, junto con EE.UU. y Alemania.

El sistema ha sido diseñado para probar optimizaciones de diseño prácticos del día a día, como la distancia de los botones, los cambios de velocidades, los espejos y si las columnas obstruyen el campo de visión. Los usuarios virtuales de múltiples sedes de Ford en todo el mundo, también realizan teleconferencias en el mismo entorno virtual para discutir cambios en el diseño.

Desafortunadamente, debido a la cantidad de procesamiento y la representación involucrados, el sistema trabaja en la actualidad alrededor de 20 fotogramas por segundo, no es viable todavía para simular la física real de interactuar con el coche o conducir en un mundo virtual. Dicho esto, los representantes de Ford dijeron que estaban buscando agregar retroalimentación táctil para el sistema de guante en el futuro.

El entorno se representa mediante gráficas NVIDIA Quattro para producir una imagen estereoscópica para dos puntos de vista diferentes en el mismo entorno virtual, que contiene un modelo de alta resolución en fase de desarrollo de vehículos de Ford. Dentro de la cabina, es lo suficientemente detallada como para ver la textura de cuero fino en el salpicadero.

La misma tecnología utilizada para dar vida a Gollum en El Señor de los Anillos, ahora también está disponible para los diseñadores de Ford de Asia, El Pacífico y África Design Centre en Melbourne Australia.

Vía : istartedsomething

Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual. Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual.

Leer más: Ford Australia y su nuevo centro de realidad virtual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password