¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One

FIFA 14 forcejeo
Comparte si te gusta

Lo mostrado hasta ahora por EA Sports sobre su apuesta para la próxima temporada no parece haber convencido a gran parte de sus aficionados, que esperaban ver algo más de ese salto cualitativo que traerá la next gen. Ni siquiera su primer tráiler ha podido despertar la admiración que sí han hecho otros títulos. ¿Está decepcionando FIFA 14?

Porque a decir verdad, las críticas llegaron nada más presentarse al público, a raíz de su primera serie de imágenes distribuida, que no parecían mostrar realmente un salto en la calidad visual que se suponía en una nueva entrega, siendo más bien propias del actual título. A ello le acompañó el hecho de que no se mostrara ningún tráiler de presentación al uso, quedando pues un tanto descafeinada su primera puesta en escena.

Muchos usuarios comenzaron entonces a acusar a la compañía de no introducir ningún tipo de mejoras e incluso de comportarse un tanto conformistas, sabedores de que volverán a vender millones de copias por propia inercia.

Sin embargo, dichas críticas se podían achacar de prematuras, dado que lo mostrado correspondería a un título en fase aún muy temprana, y lo que nos enseñaban las imágenes era el uso de material de FIFA 13 como base para su presentación. Tan sólo quedaba esperar a que se mostrara.

No obstante, mientras los días pasaban, y analizando de nuevo el material aportado, descubrimos que algunas de esas imágenes mostraban incluso fallos difíciles de explicar, como en la que os mostramos a continuación, donde el juego de piernas de los dos jugadores de la izquierda resulta bastante irreal.

Y a todo ello llegó el momento previo a la Xbox Reveal, donde Microsoft tenía previsto mostrar por primera vez al público su nueva consola. Electronic Arts rápidamente mostró su total apoyo al evento anunciando la presencia de algunos de sus principales títulos para la plataforma. Entre ellos, el nuevo FIFA.

En este caso, parecía que la presencia iba a ser notoria, dado que desde EA Sports se preparó a los fans de la franquicia para que estuvieran muy atentos a lo que iban a mostrar.

Y efectivamente, no faltaron a su palabra y lo dejaron ver, pero quizá no como sus seguidores hubiesen querido: entremezclando las secuencias con las de otras franquicias, dando la sensación de poca duración.

Pero lo peor fue sin duda, que ese supuesto gran salto cualitativo no se vio de manera notoria porque si bien se pudo apreciar cierta mejora, especialmente en la recreación del Camp Nou (novedad con respecto a su antecesor) y de los espectadores, éstas se antojaron bastante escasas al tener en cuenta que estamos ante la versión para la próxima generación de consolas, y el uso del nuevo motor gráfico Ignite. Echadle un vistazo a ver qué os parece:

Pinche aquí para ver el vídeo

Los argumentos a su favor apuntan a una clara mejora en los movimientos, muchos más fluidos, o un mayor nivel en los detalles, como camisetas, brazos, rostros, etc. Pero en contra también podemos esgrimir otros, como el poco realismo a la hora de rematar el balón con la cabeza, o algunas posturas corporales que siguen antojándose un tanto antinaturales.

Nuevo FIFA 14Como podéis ver, no parece haber término medio, aunque bien es cierto que se ha generalizado un cierto sentimiento de decepción, quizá por la gran expectación que suscitaba ver un primer FIFA en las potentes máquinas de nueva generación. Pero como advirtió ya Microsoft, el nivel gráfico no lo es todo, y es por ello que las esperanzas siguen depositadas en las novedades que traigan en su jugabilidad.

¿Qué os ha parecido el material gráfico publicado hasta ahora por la compañía? ¿Os ha gustado o decepcionado? ¿Esperabais más? Estaremos muy atentos a cualquier novedad en torno al título, a la espera de ver si con una nueva demostración se disipen esa cierta sensación negativa que ha dejado hasta ahora FIFA 14.

 

El artículo ¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One? se publicó en GamerZona.

¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One?. ¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One?.

Leer más: ¿Volvió a decepcionar FIFA 14 durante la presentación de Xbox One

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad