Nuevas investigaciones amplían la información sobre PlayStation 4 y Xbox 720

Comparte si te gusta

Nuevas investigaciones han arrojado algo de luz en la tecnología que portarán las consolas de próxima generación. Tanto PlayStation 4 como Xbox 720 contarían con procesadores de 8 núcleos a 1,65 Ghz, construidos sobre la tecnología Jaguar de AMD. A continuación, todos los detalles.

Los datos sobre la tecnología de PlayStation 4 y Xbox 720 inundan la escena. En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico aluvión de noticias y rumores sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, alternándose detalles de gran interés con hipótesis que, suponemos, no terminarán materializándose.

Para muchos, esta oleada informativa es un signo inequívoco de la proximidad de estas plataformas, que intentarán competir con Wii U y revolucionar, una vez más, la escena gamer. Ahora, el portal Eurogamer muestra nuevas investigaciones de Digital Foundry donde podemos conocer nuevos detalles sobre las prestaciones de ambos dispositivos. Según el reporte, tanto Sony como Microsoft apostarán por la tecnología Jaguar de AMD, cuyo bajo consumo ha permitido su proliferación en portátiles de bajo consumo.

No obstante, las nuevas consolas doblarán el número de núcleos utilizados en su procesador, barajándose, pues, 8 núcleos a 1,65 Ghz. Del mismo modo, otorgan cierta validez a los últimos rumores relacionados con la memoria RAM, apostando por 8 GB para la nueva Xbox y 4 GB GDDR5 para la nueva PlayStation.

Por su parte, Orbis, nombre en clave para la plataforma de Sony, usaría una tarjeta Radeon HD similar, quizá, a la Radeon 7970M. La elección no responde al azar sino al bajo consumo que ofrece. Su adaptación a este sistema recortaría en un 10% las características iniciales, pasando de 850 Mhz con 20 CUs a 800 Mhz y 18 CUs.

Un relevo inminente

Aquellos que quieran ampliar la información pueden consultar el siguiente enlace, donde se recoge la posibilidad de que Orbis sea, en términos de rendimiento, la plataforma más potente de todas. Por otro lado, Sony podría abandonar por primera vez el diseño del DualShock y apostar por un mando con pantalla integrada. Interesante, ¿verdad?

El desafío de Sony

La presentación de las nuevas consolas podría producirse en un evento previo al E3 2013. En esta ocasión, Sony podría dar la sorpresa y anticiparse a su máximo rival.

El artículo Nuevas investigaciones amplían la información sobre PlayStation 4 y Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Nuevas investigaciones amplían la información sobre PlayStation 4 y Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad