Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces

Halo 4 Episode 7
Comparte si te gusta

Siempre resulta interesante observar las primeras pinceladas de un juego; lo que pudo haber sido y en lo que finalmente se convirtió. En esta ocasión, los desarrolladores de Halo 4 explican las decisiones que hicieron de este título una propuesta de acción más conservadora.

En concreto, el estudio asegura que en un principio optaron por un armamento cercano a la ciencia ficción, innovador y, a nuestro juicio, muy interesante. Lamentablemente, los ‘testers’, encargados de probar el título, echaron para atrás la propuesta, motivo que llevó a la compañía a optar por un armamento de corte tradicional. ¿Acertaron?

Nunca lo sabremos. Muchos achacarán a estos trabajadores, probablemente seguidores de la saga, su excesivo recelo a la hora de integrar novedades. Otros estarán de acuerdo en afirmar que demasiados cambios podrían haber aniquilado la esencia de la saga.

John Holmes, director creativo del título, lo explicaba del siguiente modo en el portal ShackNews: “Cuando empezamos, animé al equipo a llevar el título hacia la ciencia ficción. Quería adoptar la naturaleza de la ciencia ficción de los enemigos y explorar conceptos que fueran más allá del universo Halo, cosas que no habrías visto nunca en un sandbox como Halo”.

Como decíamos, el conservadurismo de los testadores llevó a Holmes a desistir en su intento y adoptar un sistema de juego más tradicional: “Lo que encontramos cuando estuvimos probando las armas con los jugadores fue que la aproximación profunda hacia la ciencia ficción no era compartida. En consecuencia, no se mostraron muy entusiasmados con las armas”, y concluyó: “Es un asco cuando estás haciendo nuevas armas y nadie quiere usarlas”.

Quizá fuera precipitado integrar este tipo de perspectivas en el título, máxime en un momento de transición. No hemos de olvidar que este título fue el primer juego desarrollado por 343 Industries tras la marcha de Bungie. Haber adoptado este tipo de medidas habría sido un suicido. Además, uno de los objetivos principales pasaba por devolver a los jugadores la esencia de la serie y acoger a los recién llegados. Un hipotético Halo 5 sería, pues, el candidato perfecto para este tipo de propuestas, ¿no crees?

¿Crees que Halo 4 es un título conservador? ¿Son sus armas demasiado tradicionales?

El artículo Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces se publicó en GamerZona.

Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces. Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces.

Leer más: Halo 4 era mucho más innovador en sus raíces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password