¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed

Assassin's-Creed-Revelations-video
Comparte si te gusta

Las últimas declaraciones del creador de la franquicia, ha abierto el debate sobre cuál de los cinco títulos estrenados por la franquicia de los Asesinos es la que mayor impacto ha creado entre sus aficionados. Cada una de ellas posee razones suficientes como para ser considerado como la mejor entrega ¿Qué Assassin’s Creed te emocionó más?

Recientemente, el creador de la franquicia Patrice Désilets dio su visión sobre su propia creación, confesando su gran predilección por sus dos primeras entregas, y por encima de todo, el título original, que considera como fruto de la total libertad de los estudios; algo que se veía reflejado, según él en el propio juego.

Califica a la aventura de Altair como algo más poético del resto de entregas, más puro, reflejado en aquellos paseos a caballo por entre las diferentes ciudades de Oriente Próximo, con el peligro de encontrarte con algún ejército de cruzados, y el impacto de verte por primera vez ante los muros de Damasco o Acre.

¿Tiene razón el diseñador? ¿No hay ninguna que haya superado a aquel mítico título? Aprovechando la ocasión, hagamos un repaso a toda la franquicia, haciendo hincapié a lo aportado por cada una de ellas.

Sobre el que dio origen a todo, allá por 2008, en gran medida podemos coincidir con lo expresado por Désilets. Desde el punto de vista sentimental, está claro que el resto de entregas poco se pueden aproximar, a excepción quizá de Revelations.

Y es que aquel cuenta con la ventaja de ser el primero, lo que le convierte en la entrega que más impactó desde el principio, quedando guardada en la memoria de los jugadores con un sentimiento de nostalgia y con el prestigio que siempre dar ser el que hacer arrancar la franquicia. Pero también están las desventajas de ser el original: que en cuanto a planteamientos y visualización, pronto fue superado y perfeccionado. ¿Se recuerda algo por encima de los sentimientos que nos evocó?

Pinche aquí para ver el vídeo

Con la segunda entrega, estrenada a finales de 2009, si bien la calidad visual no supuso un gran avance (especialmente en los rostros y recreación de los personajes), su jugabilidad sí que dio un salto al introducir una serie de mini-juegos y misiones paralelas (recolección de diferentes objetos) que dieron una mayor sensación de libertad de movimiento.

A ello se le une que fue la primera en introducirnos al que quizá sea por ahora el Asesino más recordado entre los aficionados: Ezio Auditore, sin duda, un plus en este debate sobre cuál es la entrega más valorada.

La gran novedad que trajo consigo La Hermandad fue, sin duda, el apartado multijugador, el aspecto más atractivo que daba salida a algo que en un principio parecía arriesgado: seguir con la historia de un mismo personaje. Fue, por tanto, el  punto de partida de una apartado que poco a poco se ha convertido en una de las principales bases de la franquicia. Su otra gran baza: la increíble recreación de la siempre espectacular Roma medieval.

Su salto definitivo vino con Revelations, quizá el gran candidato a hacerse con este título honorífico a la mejor entrega de la saga. Y es que bajo ese título encontramos bastantes argumentos. Por un lado, uno claro salto a nivel gráfico con respecto a sus antecesores, destacando por encima de todo las exquisitas recreaciones de las diferentes ciudades donde se desarrolla la acción.

Un segundo argumento es la historia narrada durante el juego, cargada de grandes emociones y, sobre todo, de nostalgia. Emoción porque sabíamos de antemano que sería la última oportunidad de jugar con Ezio; y nostalgia por regresar a los lugares donde descubrimos la secta de los Asesinos de la mano de Altair.

Otro punto a su favor ha sido su apartado multijugador, que supuso un gran paso hacia delante y se constituyó como uno de los mejores apartados online que vieron la luz en 201, con una gran variedad de modos y personajes a nuestra disposición.

Por su parte, la baza de AC III reside en el hecho de llevarnos a un contexto completamente diferente, y el haber podido demostrar que la saga puede sobrevivir muy holgadamente lejos del periodo histórico que ya comenzaba a cerrarse demasiado. Un contexto, además, tan atractivo como el de la Revolución y su consiguiente Guerra de Independencia norteamericana.

Pinche aquí para ver el vídeo

La otra gran novedad ha sido, sin duda, la introducción de las batallas navales, lo que le ha dado un plus de atractivo a su jugabilidad, algo que no logró en demasía su antecesor.

Un enorme reto que superó con muy buena nota, y que hay que tenerlo en cuenta como un punto a su favor, introduciéndonos personajes históricos de gran reconocimiento sin desentonar con el devenir de nuestro nuevo protagonista.

Su desafío ha ido más allá, y con la actual serie La Tiranía del Rey Washington se atreve, además, a crear un mundo donde se deja a un lado el realismo característico de la franquicia da paso a una mayor ficción, creando una sensación nueva ente los aficionados.

Ahora le toca el turno a Assassin’s Creed IV: Black Flag, donde la saga vuelve a dar un salto de contexto, aunque en esta ocasión no tan amplio como en ACIII, y, sobre todo, de jugabilidad, al menos por lo visto hasta ahora, con un protagonista todavía mayor de las aguas, tanto en su superficie como, a partir de ahora, en sus profundidades.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Cuál de todas ellas creéis que es la mejor? ¿Cuál recordáis con más cariño? ¿Creéis que esta cuarta entrega principal superará a las anteriores? ¿Estáis de acuerdo con Désilets? ¿Qué personaje os ha gustado más: Altair, Ezio, Connor o el nuevo Edward? Dejad vuestros comentarios y seguid atentos a cualquier novedad en torno a la saga.

El artículo ¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed? se publicó en GamerZona.

¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed?. ¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed?.

Leer más: ¿Cuál es la mejor entrega de Assassin’s Creed

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad