Microsoft ha ampliado la información sobre Smart Match, el nuevo sistema de matchmaking de Xbox One. Sabíámos que encontraríamos mejoras sustanciales pero, con todo, han conseguido sorprendernos. Gracias a este avance, nos despedimos de las molestas esperas y de los jugadores más molestos. ¿Estamos ante el multijugador perfecto?
De momento, lo que hemos podido leer nos ha encantado. La compañía ha detallado las caracterísitcas que mejorarán de forma sustancial nuestro paso por el multijugador online de cualquier título.
La primera de ellas profundiza en una idea que ya recogimos en nuestra web, evitar que durante nuestras partidas nos topemos con jugadores que insultan o realizan trucos en el multijugador. Estos, al establecerse un sistema de reputación, quedarán emparejados con jugadores de su misma altura, aquellos que hayan sido evaluados de forma negativa por otros gamers. Todos salimos ganando.
Pero además, nos emparejarán por habilidades, estilo de juego o en base al idioma. La compañía asegura que se mejorará la conexión entre usuarios, y lo cierto es que solo por el sistema de reputación, merecerá la pena probar estos cambios.
Mayor flexibilidad. Menor tiempo de espera
Según refieren los de Redmond, el nuevo sistema acelerará el proceso de búsqueda de aquellas modalidades o mapas menos frecuentados. Parece que ya no tendremos que sufrir tortuosas esperas en el shooter de turno, pues este sistema agilizará la búsqueda de jugadores y, en consecuencia, el inicio de la partida. Pero es que, además, podrems hacer otras cosas mientras procesa. Puedes jugar a un segundo título o ver una serie en la tele.
Por qué esperar si podemos jugar
Mientras Xbox Live busca partidas o un amigo tuyo está creando una, puedes jugar a otro juego. La consola te avisará cuando todo esté listo y podrás acceder a esa misma partida de un modo inmediato, sin importar en que parte del menú te encuentres ni tampoco en qué lugar de la Red te halles.
No sé a vosotros, pero por aquí nos han resultado avances muy postivos, y seguro que aquellos que pasen más tiempo disfrutando del apartado online que de la campaña, agradecerán las mejoras implementadas gracias a Smart Match.
Noticias como esta, están contribuyendo a mejorar la imágen de Xbox One, una consola que llegará al mercado a finales del presente año, a un precio de 499 euros. Si tenéis en mente haceros con ella, no perdáis detalle de la próxima Gamescom, pues Microsoft ya ha confirmado que realizará un evento previo a la feria, previsto para día 20 de agosto. ¿Con qué nos sorprenderán?
El artículo Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online se publicó en GamerZona.
Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online. Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online.
Leer más: Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online
Home 3 › Foros › Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online