NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica

NVIDIA 1
Comparte si te gusta

El vicepresidente del área tecnológica de NVDIA asegura que una consola jamás superará a PC en potencia, ni siquiera si hablamos de PlayStation 4 o Xbox One. Para Tony Tamasi, las consolas están destinadas a seguir los pasos de los ordenadores. ¿El motivo? Un ciclo de vida que no puede hacer frente a los avances implementados en PC, tanto a nivel técnico como económico.

Sin duda, el debate que enfrenta a consolas y ordenadores continúa abierto. Los partidarios de un PC siempre defenderán la potencia de su tecnología, capaz de mover los juegos multiplataforma al máximo nivel. Por su parte, los jugadores de consola defenderán las exclusivas y argumentos como el pago único o la certeza de disfrutar de juegos de máximo nivel durante un ciclo mínimo de 8 años.

Puede que ambos argumentos sean ciertos pero, al menos en lo referente al apartado técnico, NVDIA tiene muy claro que las consolas jamás alcanzarán el rendimiento de un PC. Durante una entrevista concedida al medio PCPowerplay, Tamasi explicó la situación actual de la escena y el modo en que ésta ha evolucionado hasta el punto de situar a los ordenadores en cabeza

Estas fueron sus palabras: “Ya no es posible que una consola sea mejor en términos gráficos que un PC, y te diré por qué. En el pasado, en la era de PlayStation y PS2, los gráficos de PC no eran muy buenos. Fue ya en los tiempos de PS2 cuando el 3D comenzó a llegar a PC”… “Sony, Sega o Nintendo podían investigar en llevar lo mejor de los gráficos 3D a sus plataformas y, de hecho, PS2 era más rápida que un PC”.

Pero todo cambio en la generación siguiente: “Con Xbox 360 y PS3, las consolas estaban a la par que PC. Si miras en el interior de estas consolas, empleaban tecnología AMD o NVIDIA, debido a que todos los avances gráficos estaban siendo realizados por compañías de PC”. Y, finalmente, PC se situó a la vanguardia tecnológica: “NVIDIA gasta cada año 1.500 millones de dólares en investigación en el área gráfica, que son 10.000 millones si lo computamos en el ciclo de una consola. Sony y Microsoft, simplemente, no pueden asumir ese esfuerzo económico, y no poseen la capacidad para investigar y competir con la gente de PC”, y concluyó: “Ya no es posible para una consola ser mejor o más eficiente a nivel gráfico que un PC”.

Distancia tecnológica

Además del factor económico, Tamasi explicaba esta ventaja desde un punto de vista tecnológico: “La tecnología más eficiente procede de AMD y NVIDIA, y nunca vas a encontrar nada tan potente y eficiente en una consola, aún utilizando la misma tecnología. Las consolas apenas emplean 200 o 300W de energía, por lo que pueden ponerse en el salón, utilizando sistemas de ventilación para refrigerar el dispositivo”, y agregó: “Siempre será menor que un PC, donde sólo se gastan 250W en la GPU. No hay manera de que 200W de Xbox pueda superar a los 1.000W de un PC”.

Pinche aquí para ver el vídeo

A modo de conclusión, Tamasi dejaba la siguiente reflexión: “En teoría, una consola podría llegar a igual al mejor PC en su lanzamiento, pero al año siguiente sería más lenta y, aún así no sería posible por sus limitaciones energéticas”.

Un debate sin fin

Como veis, el debate continúa abierto y, seguro, tras la publicación de esta información encontraremos opiniones en uno y otro sentido. No obstante, conviene señalar que la calidad de un hardware no siempre se mide por sus prestaciones técnicas. Además de ofrecer gráficos y fluidez, un sistema tiene que ser capaz de innovar.

Wii U ventas de consolasCompañías como Nintendo conciben la nueva generación de un modo completamente distinto a cómo lo plantean desde las oficinas de Microsoft y Sony. En este sentido, será interesante conocer cuál será el próximo paso de Valve. La compañía, vinculada tradicionalmente al territorio PC, se prepara para conquistar el salón de cada hogar, territorio dominado en la actualidad por las consolas de sobremesa.

¿Tú qué opinas?

Y tú, ¿Crees que las consolas pueden competir con un PC? ¿Consideras que el debate debe tener en cuenta otros factores que no sean de tipo técnico?

El artículo NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica se publicó en GamerZona.

NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica. NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica.

Leer más: NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros NVIDIA asegura que una consola nunca superará a un PC en potencia gráfica

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad