Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

Las previsiones de venta de PlayStation 4 por parte de Sony son de lo más elevadas. La compañía cree que antes de finalizar el año habrá distribuido a nivel mundial alrededor de 16 millones de unidades de su consola Next Gen. Su estreno está previsto a finales de 2013 pero no en todas las regiones del mundo.

A pesar de no haber desvelado detalles fundamentales como el momento exacto de la llegada y el precio que tendrá, el gigante nipón es muy optimista acerca de los niveles de venta que tendrá PlayStation 4. Según publica Digitimes en información en la que cita a fuentes cercana a los fabricantes de componentes, al final del año Sony habrá distribuido en todo el mundo 16 millones de unidades de la consola para saciar la supuesta demanda que tendrá el equipo.

La fecha prevista para el comienzo de los envíos será el mes de agosto, por lo que se espera que la consola aparezca en el último trimestre del año. Asimismo, se cita a Foxconn y Pegatron como fabricantes de las consolas y éstos acabarían de proceder al pedido de componentes para su desarrollo.

Estas estimaciones nos permiten hacernos un par de ideas sobre la consola. O mucho optimismo ronda en las oficinas de Sony o la consola saldrá a la venta como muy tarde en octubre. Si su llegada se produjese en noviembre coincidiendo con el estreno del periodo navideño tendría la difícil misión de intentar vender 8 millones de consolas en noviembre y otros 8 millones en diciembre, un reto de lo más complicado. Lo es sobre todo porque no se espera un producto especialmente económico ya que los rumores más optimistas la sitúan en 350 euros y se ha llegado a hablar de 500 euros como precio de lanzamiento.

Además, tampoco se espera que el lanzamiento se produzca de forma simultánea en los principales mercados. Hasta ahora se ha hablado de Estados Unidos y Japón como los únicos a los que llegaría PS4 durante 2013, reservándose el lanzamiento en Europa hasta los primeros compases de 2014. No obstante, Sony aún tiene posibilidades de dar marcha atrás en esta estrategia y podría haberlo hecho si nos atenemos a estas cifras.

Según los datos de VGChartz, en todo el último año se han vendido algo más de 10 millones de PS3 de un total de 71 millones desde que se lanzó hace siete años. A fecha de noviembre de 2007 (se lanzó en noviembre de 2006 en Japón y EEUU y en marzo de 2007 en Europa) se habían vendido según esta web 6,6 millones de unidades, una cifra ostensiblemente inferior a la que pretendería distribuir Sony solo en este año.

¿Es Sony de lo más optimista a falta de unos meses para el lanzamiento? ¿Prepara alguna sorpresa mayúscula que incentive las ventas desde el primer momento? O ambas respuestas son afirmativas o mucho nos tememos que las cifras aportadas por estas supuestas fuentes están equivocadas.

El artículo Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año se publicó en GamerZona.

Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año. Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año.

Leer más: Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad