¿Es Wii U la primera víctima de la crisis de EA

Battlefield 4 Commander
Comparte si te gusta

Un nuevo título pasará de largo ante la nueva consola de Nintendo: Madden NFL 25, que se suma así a una larga lista de títulos que la compañía no lanzará para aquélla, bien por cancelación del proyecto, bien por una nueva estrategia ¿Están detrás las malas ventas de Wii U, o la crisis galopante de la compañía?

Lejos parece quedar aquel apoyo incondicional que la compañía, a través de su ya ex director ejecutivo, John Riccitello, mostraba en los dos pasados Electronic Entertainment Expo, donde se dejaban ver como la compañía que más estrechamente (y antes) colaboraba con la Gran N para su proyecto; incluso por encima de Ubisoft, que parece la única gran tercera compañía en seguir apoyando abiertamente a la plataforma.

Las dudas comenzaron a surgir cuando poco a poco, aquel apoyo parecía quedarse en papel mojado, al ver que muchos de los mayores títulos que tenían entre sus manos la compañía no se confirmaban para la nueva consola. Casos, por ejemplo, como Crysis 3 o Dead Space 3, algunos de sus principales títulos para este comienzo de año, obviaban completamente a los usuarios de Nintendo. Tampoco lo hará el futuro Battlefield 4.

Una justificación podría residir en el hecho de que aquéllos eran ya dos proyectos anteriores al desarrollo de la consola, o bien que la distribuidora centraba dicho apoyo en su filial especializada en deportes, EA Sports, la cual sí comenzó a concretar su colaboración con el estreno y promoción de FIFA 13 o Madden NFL 13, sus títulos más exitosos, para la nueva plataforma.

Sin embargo, precisamente a raíz de las nuevas entregas de ambas franquicias se ha puesto la voz de alarma sobre una posible ruptura de dicha colaboración. En el caso de FIFA 14, las dudas surgen porque, a estas alturas, la compañía aún no ha aclarado si saldrá o no para la nueva Wii, lo que sin duda significaría un golpe muy duro para ésta. En el caso de la franquicia de fútbol americano, directamente, ha confirmado que no se estrenará en ella.

Causas del cambio de estrategia

Hay que tener en cuenta que, sobre todo en el último caso, EA mostró su apoyo precisamente haciendo ver las grandes posibilidades que el GamePad podía ofrecer en la franquicia Madden. Obviamente, lo primero que se piensa como justificante de ello son las bajas ventas de la consola, y la escasa repercusión que tienen los títulos de terceras compañías en ella.

Por ello, la productora habría decidido dejar a un lado a la Gran N, si bien tras el anuncio de que Madden NFL 25 no llegará a aquélla, quiso subrayar que la colaboración con Nintendo seguía en pie. ¿Entonces?

Madden NFL 13 Wii UOtra razón de este cambio de estrategia sería la crisis que estaría atravesando la compañía, y en especial su filial canadiense. Ya hemos visto el continuo cierre de estudios que está llevando la compañía, o el abandono de proyectos como Dead Space 4. Pero la mayor repercusión en este sentido lo han provocado las decisiones de EA Sports, con la cancelación de una franquicia tan emblemática como NBA Live, o el último de ellos, Tiger Woods PGA Tour.

Y es que parece que sólo contadas sagas aguantan el tirón (entre ellas, lógicamente, FIFA), pero quizá no lo suficiente como para tirar del carro con todas ellas, por lo que algunas se deciden eliminar y otras, quizá, limitar su producción. Y en ello entra Wii U, ya que habrían decidido eliminar el desarrollo de las versiones para ésta y centrarse en las que, hasta la fecha, están ofreciendo mejores resultados de ventas: PS3, Xbox 360 y PC.

¿Cuál de las dos creéis que es la causa principal? ¿Pensáis que la consola se quedará sin FIFA 14? ¿Qué supondría para ésta no contar con un título como éste? ¿Sobrevivirá la consola sin EA Sports? ¿Lo harán los propios estudios?

El artículo ¿Es Wii U la primera víctima de la crisis de EA? se publicó en GamerZona.

¿Es Wii U la primera víctima de la crisis de EA?. ¿Es Wii U la primera víctima de la crisis de EA?.

Leer más: ¿Es Wii U la primera víctima de la crisis de EA

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad