Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online

Comparte si te gusta

La mejora en las infraestructuras de telecomunicaciones también tendrán su repercusión en el ámbito de los videojuegos. Con la llegada de la nueva generación 4G el juego online sufrirá un importante salto cualitativo gracias a la alta velocidad que proporciona y a su baja latencia.

El desarrollo de la banda ancha móvil en España vivirá un nuevo hito con la llegada de las conexiones 4G. Vodafone ha sido la primera en poner en marcha la comercialización de sus conexiones ultrarrápidas móviles pero en breve otra compañía como Orange hará lo propio (8 de julio), siendo Yoigo el siguiente operador en hacerlo (18 de julio).

Entre las principales ventajas de la nueva conectividad estará el navegar a mayor velocidad (hasta 150 megas) y acelerar las descargas en dispositivos móviles. Las redes de nueva generación permitirán al usuario, por ejemplo, descargar un periódico en apenas 5 segundos mientras que con la velocidad 3G este proceso tiene una media de 1 minuto. Lo mismo sucede con las descargas de otros contenidos como música (podremos descargar un disco en 30 segundos por los 5 minutos del 3G) o para visualizar en streaming (apenas 1 segundo para cargar una retransmisión en lugar de los 5 que puede tardar con la actual conectividad).

Como no podía ser de otro modo, el ámbito de los videojuegos también se aprovechará de esta mejora. En 15 segundos podremos descargar juegos móviles que habitualmente tardan 3 minutos en ser descargados, pero no será la única ventaja que ofrezca el 4G. A la hora de jugar online en tiempo real la conexión se mostrará mucho más fluida y estable, acercándose a los niveles de calidad que ofrece la banda ancha fija para este tipo de servicios.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como han demostrado las diferentes pruebas de velocidad, la latencia será similar a la que tienen por norma general las conexiones ADSL y oscilará entre los 30 y 40 ms. Esto permitirá el desarrollo de más títulos que se apoyen en el juego online de los que actualmente hallamos en el mercado. El sector móvil es uno de los que más futuro tienen por delante y se espera que en los próximos años los dispositivos capaces de aprovechar el 4G reciban juegos multijugador masivos inconcebibles sin una conexión de calidad.

Así pues, magníficas noticias para los amantes del juego online. Os animamos a conocer todas las ventajas de este tipo de conexiones que se expandirán entre 2013 y 2014 en las principales ciudades de España:

Toda la información sobre el despliegue 4G de Orange

El artículo Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online se publicó en GamerZona.

Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online. Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online.

Leer más: Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad