DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4

Comparte si te gusta

El motor gráfico Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U. El director técnico de DICE ha explicado por qué Battlefield 4 no verá la luz en la consola del juego asimétrico. Según Johan Andersson, se trata de una cuestión técnica, relacionada con las prestaciones de la propia consola.

Unas declaraciones que dan a entender que Wii U no está preparada para albergar el nuevo Battlfield 4. El título, desarrollado con el nuevo motor Frostbite 3, será la base sobre la cual se construirán todas las versiones del juego, tanto las de la actual generación de consolas como aquellas que verán la luz en PlayStation 4 y la nueva consola de Microsoft.

Lamentablemente, la consola de Nintendo se queda fuera de la plantilla, detalle que no ha sentado muy bien a algunos fans de la serie, ansiosos por ver una adaptación capaz de sacarle jugo al innovador mando de la consola, el GamePad. Al ser preguntado sobre este tema, Andersson se ha mostrado transparente y sincero, asegurando que el nuevo motor de la compañía jamás ha funcionado en dicha consola.

Estas fueron sus palabras: “FB3 nunca ha funcionado en Wii U. Hicimos algunos test con FB2 que no fueron muy prometedores y decidimos no seguir ese camino”. Sus declaraciones, emitidas a través de su propia cuenta de Twitter, han generado un gran impacto, no tanto por confirmar de nuevo la ausencia del juego en esta plataforma sino por mencionar las limitaciones de la misma.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Limitaciones técnicas?

No sabemos hasta qué punto se trata de una limitación de tipo técnico o de una cuestión relativa a la complejidad del sistema. Es habitual que las desarrolladoras encuentren dificultades al trabajar con consolas recién estrenadas. De hecho, elaborar títulos en un hardware nuevo requiere de mucho tiempo, precisamente por su novedad, y los mejores resultados siempre llegan al transcurrir los primeros años de una generación.

Por ello, las razones de su ausencia podrían guardar relación con este último factor y no con limitaciones de tipo técnico. Quizá en un futuro la saga dé el salto a esta plataforma pero por el momento, no será así.

El artículo DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4 se publicó en GamerZona.

DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4. DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4.

Leer más: DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad