Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4

Comparte si te gusta

A pesar de dejar en manos de aquéllas la posibilidad o no de imponer alguna medida para controlar el mercado de segunda mano, la compañía japonesa confía en que ninguna de ellas llegará a hacerlo, tal y como está sucediendo en la actualidad. PlayStation 4, por tanto, podría no tener ningún límite a los juegos.

¿Se producirá en el campo de su rival? Eso está por ver, y ni siquiera se sabe aún si finalmente las llamadas terceras compañías (Activision, EA, Ubisoft, etc.) vayan a tomar medidas. Y, según sus últimas declaraciones, ni ellos mismos han tomado decisión alguna a estas alturas, si bien teniendo en cuenta la actual política, podemos llegar a pensar que no incluirán sistema alguno de verificación o licencia.

Porque, mientas algunas de ellas no adoptaban medida alguna que pudiera perjudicar la compra venta de títulos, algunas de las que sí lo tomaron han decidido prescindir de ellas, como Electronic Arts, que ponía recientemente fin a su controvertido Online Pass.

Pero, claro está, todo depende de su propia voluntad, una vez que tanto Sony como Microsoft han dejado en manos de éstas la posibilidad de establecer sus límites a dicho comercio; si bien , en realidad, no es más que mantener la política que actualmente impera en la industria.

La confianza japonesa

A pesar de ello, al menos desde la compañía de Tokio confían en que finalmente no habrá pases online o medidas similares para regular el mercado. Así lo ha expresado Scott Rohde, líder de desarrollo de software en Sony Worlwide Studios en América, quien cree que la polémica suscitada en torno a la estrategia de su rival llevará a las compañías a replantearse la suya propia para con sus juegos con PS4, según informa GameIndustry.

Precedente para el futuro

Rohde confía plenamente en que ello se traducirá en ningún cambio con respecto a la situación actual: “Francamente me sorprendería en gran medida ver una tercera compañía llegar con una nueve DRM que pudiera funcionar”, ha confesado, incluso cree que la postura de su compañía para con esta cuestión será extensible para el futuro: “Creo que hemos establecido un gran precedente”, subraya.

¿Creéis que finalmente se tomará alguna medida? ¿Desaparecerá finalmente el DRM? ¿Afectará algo a la industria la imposición o no de los límites al mercado de segunda mano? ¿Cómo reaccionará Microsoft y la nueva Xbox? Está claro que con esta postura, PlayStation 4 se ha ganado a buena parte del público.

El artículo Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4. Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4.

Leer más: Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad