¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U

Super-Mario-Galaxy-N3DS
Comparte si te gusta

La compañía japonesa se ha mostrado recientemente dispuesta a recuperar del pasado otros grandes títulos que llevar al HD de su plataforma doméstica. ¿Debería hacerlo? ¿Qué juegos merecería la pena volver a lanzar? ¿Es buena la estrategia para consolidar las ventas de Wii U? ¿Cuál os gustaría ver en alta definición?

Está claro que el éxito del remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker ha abierto las puertas a una política decidida por recuperar viejas glorias y reconvertirlas para la nueva consola. Y es que el lanzamiento de éste ha coincidido con el mejor mes en ventas cosechadas por la plataforma desde su lanzamiento. Si bien el recorte en su precio tiene mucho que ver, no es casualidad dicha coincidencia.

Por ello, desde la Gran N ha mostrado recientemente sus intenciones, al menos, de dejar la puerta abierta a futuras remasterizaciones de clásicos para la nueva consola, y consolidarla así en el mercado.

Entre los más dispuestos ha convertirlo en una verdadera política destaca el propio Shigeru Miyamoto, una de las voces más autorizadas dentro de la compañía, quien se ha mostrado muy interesado en la idea en una entrevista a GameSpot.

Aunque asegura dar prioridad a nuevos trabajos, estas declaraciones pueden servir como pista de por dónde irá la estrategia de la compañía para con su consola: por un lado, seguir apoyando nuevos productos y, por otro, convertirse en la plataforma para llevar al HD algunos de los mejores clásicos.

Independientemente si sería o no acertada dicha estrategia, ¿qué título os gustaría ver remasterizado? Está claro que los primeros candidatos que viene a la cabeza provienen de sus principales franquicias, incluida Zelda, cuyas posibilidades de ver otra entrega en alta definición son amplias.

Parece claro que los clásicos de Mario seguirán llegando a través de la eShop sin necesidad de pasar por procesos de remasterización, aunque la idea de ver un Super Mario Bros 64 en HD podría resultar atractiva (no en vano en considerado como uno de los mejores títulos de la historia de Nintendo), o, cómo, sus sagas Galaxy o Sunshine.

Otras franquicias emblemáticas que podría ofrecer sus entregas para dicho proceso serían, cómo no, Pokémon y su larga lista de juegos, o Fire Emblem, otras de las mejor consideradas de la historia de la compañía.

¿Sería un éxito un Ocarina of Time HD tras su paso por la 3DS? ¿O quizá Star Fox? ¿Recuperar los míticos Metroid? Algunos de ellos son susceptibles de entregas completamente nuevas, y otros para estrenarse en la consola pero tal y como se trajo al mundo en su momento, con la política llevada a cabo por la Consola Virtual. ¿Pero cuál debería llegar? ¿Merecería la pena un Super Soccer HD?

Ocarina of Time Wii ULa última cuestión es clara: ¿debería la compañía apostar por los remakes o centrarse sólo en nuevos títulos? En todo caso, dichos remakes serían llevados a cabo por compañías colaboradoras y no directamente por sus estudios, tal y como se ha hecho en los últimos casos.

El artículo ¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U? se publicó en GamerZona.

¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U?. ¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U?.

Leer más: ¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Qué remakes de juegos debería sacar Nintendo para Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad