Steam abre la puerta a que los usuarios puedan prestarse sus juegos

Nueva Xbox Steam
Comparte si te gusta

En pleno debate sobre el mercado de segunda mano y las restricciones impuestas por Microsoft en la próxima Xbox One y que afectarían al préstamo de juegos, Valve podría estar preparando una gran novedad en su plataforma online. Steam podría permitir en los próximos meses la compartición de los títulos adquiridos por sus usuarios, por lo que dejarían de ser intransferibles.

El préstamo de juegos entre conocidos ha sido una constante inherente al mercado de los videojuegos. Desde nuestros primeros ordenadores y consolas ha sido una práctica habitual y siempre bien vista y normalizada entre los usuarios. Cuesta encontrar a alguien amante de los videojuegos que no haya prestado o recibido algún juego de sus conocidos y que tras probarlo ha optado por comprarlo o devolverlo en función de lo que le ha aportado.

Sin embargo, desde el punto de vista económico, las compañías inmersas en el sector no siempre han mostrado su agrado con esta práctica. Al fin y al cabo, la remuneración que reciben cuando un jugador deja a otro sus productos es igual a cero, por lo que en los últimos años han intentado ingeniárselas para empujar a los usuarios a consumir sus juegos aunque para ello haya que obstaculizar el préstamo de los mismos.

El más actual ejemplo en este sentido es el de la recién presentada Xbox One. La nueva consola de Microsoft contará con un sistema que en su intento por combatir el mercado de segunda mano, acaba afectando a los préstamos, lo que no ha tardado en ser criticado con fuerza desde el sector. No obstante, no será la única plataforma que aplica un sistema con estas consecuencias: el referente en este sentido es Steam.

Los juegos comprados en la plataforma online de Valve no pueden prestarse entre usuarios dado que carecen de formato físico. Cada título descargado se asocia a una cuenta determinada, pero esto podría dejar de ser así según señalan desde NeoGaf, donde un usuario ha descubierto una líneas en el código de la última beta del cliente que podrían abrir la puerta a la opción de compartir juegos con varios usuarios.

La compañía introduciría una fórmula que permitiría al usuario dejar el juego a un amigo hasta que nos apetezca volver a jugarlo. Así, aunque no se podría jugar de forma simultánea dos personas a un mismo título, sí se podría prestar el acceso de forma temporal, por ejemplo, para que el otro usuario pruebe el juego y vea si le interesa comprarlo.

No sabemos con certeza hasta qué punto se introduciría esta medida, pero no podríamos sino aplaudirla dado que es una vieja aspiración de su comunidad de usuarios. ¿Acabará Xbox One por optar por un sistema similar?

El artículo Steam abre la puerta a que los usuarios puedan prestarse sus juegos se publicó en GamerZona.

Steam abre la puerta a que los usuarios puedan prestarse sus juegos. Steam abre la puerta a que los usuarios puedan prestarse sus juegos.

Leer más: Steam abre la puerta a que los usuarios puedan prestarse sus juegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad