¿Crisis definitiva de World of Warcraft

World-of-Warcraft-Mists-of-Pandaria-expansion
Comparte si te gusta

Varios analistas han desvelado que los momentos difíciles que está pasando el que aún es el gran dominador del género MMO, se están traduciendo en grande pérdidas de beneficios desde que comenzara su caída. Sin embargo, aún reúne a millones y millones de usuarios: ¿Está World of Warcraft en una crisis irreversible? ¿O será capaz de aguantar el tirón?

Los medios llevan ya más de un año haciéndose eco de los malos momentos que está atravesando el título de Blizzard, poniendo como ejemplo de ello la continua sangría de usuarios que estaba sufriendo desde el pasado año 2011; momento en el que alcanzó su cima, con más de 12 millones de suscriptores y comenzó su caída, que supuso la pérdida de casi tres millones de usuarios en menos de un año.

Tanto Bizzard como Activision achacaron esta crisis a un proceso de reorganización del juego; un proceso cuyo primer gran paso fue el estreno de Mists of Pandaria, con el que esperaban recuperar el tirón entre el público.

Y, efectivamente, en los primeros meses éste respondió y el MMO volvió a números en verde, volviendo a superar la barrera de los diez millones de usuarios.

Sin embargo todo fue un espejismo, y muy pronto sus responsables hubieron de confesar la existencia de una verdadera crisis en el juego: la nueva expansión vio cómo sus ventas se congelaban y no funcionaba como se esperaba, al tiempo que volvió a registrarse una caída de suscripciones, especialmente intensa en los primeros meses de este 2013, cuando perdió algo más de un millón de usuarios quedándose en “apenas” 8 millones de suscriptores. Incluso admitían que probablemente seguirían bajando (en julio ya eran menos de 7,7 millones).

A ello se une ahora las consecuencias de esta crisis en términos económicos: Porque según ha comunicado recientemente la agencia de analistas SuperData Research, WoW registró una caída del 54 por ciento en los ingresos del juego durante los últimos siete meses, pasando de los 204 millones de dólares recibidos en septiembre del año pasado, a los 93 millones que se ingresaron a la altura del pasado mes de abril.

Con estos datos en mano, cualquiera podría intuir una crisis profunda en el juego, y muchos la considerarían como definitiva. Sin embargo, WoW es aún un gigante, con los recursos y el potencial suficiente como para recuperarse de la situación y revertirla.

De hecho, la propia agencia comunica que, a pesar del importante descenso de ingresos y usuarios, ha experimentado un cierto crecimiento en su merchandising, al tiempo que la introducción de microtransacciones en el juego han logrado frenar considerablemente la caída, que hubiera sido mayor sin éstas.

World of Warcraft crisisEste sistema de micro pagos, considera la agencia, es suficiente como para mantener a flote al título, una vez que se ha mostrado, según ésta, cómo los jugadores plenamente dedicados al título están muy interesados en seguir invirtiendo en este tipo de transacciones.

Un medio de aguantar el chaparrón para, quién sabe, volver a tomar impulso con los futuros contenidos que, suponemos, llegarán a un universo que ha sido referencia durante muchos años dentro de la industria del videojuego. ¿Logrará mantenerse en pie? ¿Volverá a los tiempos de gloria? ¿O sucumbirá ante el empuje de otros títulos como Destiny, o del futuro proyecto de la propia Blizzard, Titan?

El artículo ¿Crisis definitiva de World of Warcraft? se publicó en GamerZona.

¿Crisis definitiva de World of Warcraft?. ¿Crisis definitiva de World of Warcraft?.

Leer más: ¿Crisis definitiva de World of Warcraft

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Crisis definitiva de World of Warcraft

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165100 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Varios analistas han desvelado que los momentos difíciles que está pasando el que aún es el gran dominador del género MMO, se están traduciendo en gra
    [See the full post at: ¿Crisis definitiva de World of Warcraft]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad