Así serán los juegos de rol en Xbox 720 y PlayStation 4

REDengine 3 CD Projekt
Comparte si te gusta

CD Projekt se prepara para liderar la nueva generación de juegos de rol. La compañía ha presentado su nuevo motor gráfico bajo el nombre de REDengine 3, asegurando que ha sido diseñado con el propósito de revolucionar los juegos de acción RPG sobre mundo abierto. La primera imagen constituye un ejemplo perfecto de lo que podremos ver en Xbox 720 y PlayStation 4.

Sin duda, CD Projekt va camino de convertirse en la vanguardia del RPG para la nueva generación de sistemas. Responsables de sagas como The Witcher o lanzamientos como Cyberpunk 2077, presentaban hace unos días su nuevo motor Next-Gen, destinado a desarrollar los primeros juegos de PlayStation 4 y Xbox 720.

La compañía ha distribuido la primera captura y mantiene en vilo a la escena con sus declaraciones, que llegan como anticipo a la presentación de su nueva obra. Mañana, 5 de febrero, presentarán un nuevo título, para muchos el esperado The Witcher 3. Si luce como la imagen que mostramos a continuación, el título puede ser demoledor.

En declaraciones recogidas por el portal Develop, aseguran que cambiará por completo los juegos de acción y rol sobre mundo abierto: “Si observamos los juegos RPG, podemos extraer dos corrientes, una que enfatiza la historia pero limita el entorno, y otra que ofrece un mundo abierto pero simplifica la historia”, a lo que añadieron: “Con REDengine 3 combinaremos por primera vez lo mejor de ambas aproximaciones, creando un entorno complejo, con historias multilineales”.

Desde luego, la ambición de este equipo puede ofrecernos una experiencia única en materia de entretenimiento. Pensad, pues, en títulos sobre mundo abierto, con profundidad narrativa y situaciones complejas. Además, todo ello estaría respaldado por una puesta en escena a la altura de las mejores producciones, fluida y sin cortes: “Un mundo en el que los jugadores puedan moverse con total libertad, sin tiempos de carga”.

Por supuesto, mañana estaremos pendientes de dicho evento. En él podrían darse a conocer los primeros detalles de The Witcher 3, así como un anticipo de Cyberpunk 2077, título que bebe de la mejor ciencia ficción y que ha sido desarrollado con esta tecnología. Os dejamos con su tráiler de presentación:

Pinche aquí para ver el vídeo

Los desafíos del rol de próxima generación

Sin duda, los desafíos del RPG pasan por eliminar los tiempos de carga y establecer una mayor profundidad narrativa, donde los jugadores no encuentren repetitivo el progreso o las situaciones a resolver. Si tenemos un juego que ofrezca estas cualidades y llegue con la calidad gráfica de la imagen exhibida, sin duda, se convertirá en el primer gran título de la Next-Gen. Y tú, ¿Qué le pedirías a un juego de rol de nueva generación?

El artículo Así serán los juegos de rol en Xbox 720 y PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Así serán los juegos de rol en Xbox 720 y PlayStation 4. Así serán los juegos de rol en Xbox 720 y PlayStation 4.

Leer más: Así serán los juegos de rol en Xbox 720 y PlayStation 4

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad