Activision se muestra decepcionada con Wii U

Comparte si te gusta

Así se ha mostrado, presidente y director de la compañía, quien no ha ocultado su preocupación para con la nueva consola de Nintendo. ¿Las razones? No parece que haya que buscarlo en las ventas obtenidas por su principal baza para con ella, sino en el futuro que le aguarda a un hardware con su potencia. ¿Cuál es el problema con Wii U?

Estaba claro que la que es considerada por número la mayor distribuidora y productora de la actual industria del videojuego andaba contrariado con la mentada plataforma, ante el impacto que el estreno de su último Call of Duty ha tenido en aquélla. Porque, mientras en Xbox 360 Black Ops II ha logrado (con datos obtenidos al finalizar el mes enero) colocar 11,3 millones de copias, más de 9 millones en PlayStation 3 y rodando las 900.000 copias en PC, en la consola de Nintendo apenas llega a los 150.000 usuarios.

Cifras que se antojan aún más hirientes en el apartado online, donde el título arrasa en todas las plataformas en línea, excepto en la nueva Wii, donde ha llegado a verse una cantidad verdaderamente irrisoria de usuarios conectados.

Sin embargo, la decepción que recientemente ha mostrado la compañía para con ella no viene precisamente de estos resultados. Dicho sentimiento lo ha expresado su CEO, Bobby Kotick, durante la presentación de los últimos resultados financieros, unos resultados, por otra parte, que han arrojado unos ingresos de 486 mil millones de dólares; una auténtica barbaridad que ha significado un nuevo récord para la empresa.

El problema reside en la potencia

Ni siquiera con las ventas de Skylander: Giants, una de las grandes apuestas de la productora para con ella, ya que se ajustaba más al espíritu de los usuarios de Nintendo. La verdadera preocupación de aquélla reside en la potencia que la Gran N ha aportado a su nueva consola, más teniendo en cuenta que es la que se empleará durante la próxima década, dejando entrever que muy pronto quedará obsoleta, especialmente con la llegada de la próxima generación

¿Qué será de la base hardware durante los próximos años? Eso es lo que se ha preguntado Kotick en dicha presentación, en declaraciones recogidas por el portal Gamasutra.

Una opinión que contrasta con otra de las compañías que viven un momento dulce: Ubisoft, quien se muestra confiada en que la Gran N introduzca importantes cambios en su Wii U. Claro está, sus juegos están funcionando mucho mejor hasta la fecha.

El artículo Activision se muestra decepcionada con Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Activision se muestra decepcionada con Wii U. Activision se muestra decepcionada con Wii U.

Leer más: Activision se muestra decepcionada con Wii U

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad