Take Two apostará por Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption
Comparte si te gusta

Durante una charla mantenida con sus inversores, Take Two ha confirmado la continuidad de Red Dead Redemption. La compañía, al defender el carácter permanente de sus sagas, situó el sandbox entre las series más destacadas, sugiriendo que la continuidad está garantizada.

El mensaje era claro y es, precisamente, lo que más valoran los jugadores en relación a los juegos de Take Two. Son títulos de primera calidad, con continuidad y con un sistema de desarrollo por encima de modas o exigencias del reloj. Tal vez por ello títulos como Bully o Red Dead Redemption 2 estén tardando tanto en llegar.

Pero por suerte, este último se encuentra entre las “sagas permanentes” de la casa. Straus Zelnick, máximo responsable de Take Two, lo explicaba del siguiente modo: “Nuestra meta no es solo preservar y hacer crecer la franquicia Grand Theft Auto, sino tambien otras franquicias que creemos que son permanentes, como es el caso de Red Dead Redemption, Borderlands, Civilization o Bioshock”.

Como podéis imaginar, la satisfacción ha sido máxima al observar el western sobre mundo abierto de Rockstar entre títulos que, en algunos, casos sobrepasan la trilogía. Pero es que Take Two apuesta por fortalecer sus franquicias: “Nuestro objetivo es crear franquicias permanentes, ese es el único objetivo de la industria. Nuestros competidores no lo ven de este modo. Nuestros competidores consideran que nuestras franquicias tienen una vida determinada, y al final de esa vida, pasas a otra cosa, por lo que es preferible que acumules el máximo beneficio en tiempos de vacas gordas”.

Para finalizar, Zelnick concluyó su discurso con un ejemplo muy ilustrativo: “Nuestra perspectiva es la contraria. Las mejores franquicias son franquicias permanentes. Al margen de nuestro negocio, tienes el ejemplo de James Bond”.

En James Bond, los agentes pasan pero la esencia del 007 permanece, algo similar a lo que ocurre en Grand Theft Auto, donde los protagonistas varían pero el espíritu de la saga es ya indestructible. Lo mejor de todo es que Red Dead Redemption va camino de seguir la leyenda de GTA. Su éxito en 2010 justifican su continuidad y, de hecho, no es la primera vez que suena el rumor de una secuela, ahora confirmada.

Y a ti ¿Te gustaría que Rockstar lanzara este juego? ¿Prefieres que apuesten por Bully 2?

El artículo Take Two apostará por Red Dead Redemption 2 se publicó en GamerZona.

Take Two apostará por Red Dead Redemption 2. Take Two apostará por Red Dead Redemption 2.

Leer más: Take Two apostará por Red Dead Redemption 2

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Take Two apostará por Red Dead Redemption 2

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165342 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Durante una charla mantenida con sus inversores, Take Two ha confirmado la continuidad de Red Dead Redemption. La compañía, al defender el carácter pe
    [See the full post at: Take Two apostará por Red Dead Redemption 2]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad