PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft

Assassins Creed 3
Comparte si te gusta

Ubisoft, una de las desarrolladoras top del mundo de los videojuegos, ha vuelto a pronunciarse sobre las futuras PlayStation 4 y Xbox 720. La compañía considera que la Next Gen tendrá “innovaciones magníficas” y que servirá para potenciar el mercado de los videojuegos.

Yves Guillemot se ha convertido en los últimos años en una de las figuras de referencia en la industria del videojuego gracias a sus creaciones en Ubisoft. La compañía creada a mediados de los años 80 ha tenido una gran evolución en el mercado gracias a grandes sagas como Assassin’s Creed, Rayman o Far Cry. Precisamente estos títulos han tenido unos grandes niveles de venta en la última generación de videoconsolas y se espera que redoblen su calidad en la llamada Next Gen.

Sobre esta próxima generación se ha pronunciado recientemente Guillemot. El francés ha dado algunos detalles sobre las futuras consolas de Sony y Microsoft aunque no ha entrado en especificaciones concretas. “En los dos primeros años de estos equipos el coste de producción no crecerá porque podremos seguir usando los motores en los que ya hemos invertido”, señaló el presidente de la multinacional.

“El potencial de las nuevas máquinas no solo nos permitirá hacer más sencillo el desarrollo (de nuevos juegos) sino que nos permitirá hacer mucho más”, explicó Guillemot, quien también se refirió a la posible desaparición de la exclusividad de títulos en la Next Gen. “En las grandes producciones veremos menos exclusividades por plataforma porque la potencia de los próximos PC y consolas obligará a que sean multiplataformas. Solo en los juegos más modestos como los desarrollados para Xbox Live Arcade o PSN veremos algunos títulos exclusivos”, indicó. Un ejemplo de la pérdida de exclusividad lo ha protagonizado recientemente Rayman Legends, que en principio se centraría únicamente en Wii U pero que finalmente dará el salto a PS3 y Xbox 360 en septiembre.

Igualmente, el presidente de Ubisoft también habló de la próxima secuela de Assassin’s Creed, que verá la luz en 2014 y que posiblemente sea lanzado tanto para las actuales consolas como para PS4 y la nueva Xbox. Esta estrategia ya fue seguida por la compañía en el periodo de tránsito de la primera consola de Microsoft a la segunda con Splinter Cell Double Agent.

Así pues, más promesas en torno a una Next Gen que dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero con la presentación de PlayStation 4 en el esperado evento en Nueva York. El misterio se ciñe ahora al modo en que plasmará esta innovación la próxima generación de consolas. ¿Cómo pensáis que serán los videojuegos en estas nuevas plataformas?

El artículo PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft. PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft.

Leer más: PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad