Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC un móvil o un tablet

PS Vita TV
Comparte si te gusta

Nos encontramos ante una de las palabras más utilizadas en los últimos tiempos: streaming. Una tecnología que parece haber vuelto a la vida tras algunos años donde Onlive y Gaikai (la empresa de Dave Perry) deambulaban buscando su hueco en el mercado. Y esta última lo ha encontrado: dentro de PS4, la ‘next-gen’ de Sony que va a utilizarlo sin cortarse un pelo para muchas de sus flamantes ¿y originales? funcionalidades.

El caso es que el streaming en PS4 no sólo se utilizará para guardar vídeos que subiremos a distintas plataformas o conectarnos para ver cómo lo hacen los otros jugadores, sino para solucionar su problema de retro-compatibilidad con PS3, lo que nos permitirá disfrutar de un buen Uncharted sin necesidad de tener el juego físicamente en Blu-ray o instalado en nuestro disco duro.

Pero esta última opción, la de jugar con títulos en streaming (como ya es posible hacer con Onlive y la antigua Gaikai con juegos de PC), podría tener una pata más que haría las delicias de los amantes a los grandes clásicos de PlayStation: la posibilidad de tener esos juegos disponibles en nuestro PC, smartphone, tablet, reproductor de Blu-ray o SmarTV.

Como es lógico, el principal problema al que se enfrenta Sony para hacer funcionar este sistema es el control, la ausencia de un Dualshock al que agarrarse. En el caso del PC no hay mayor problema, podríamos conectarle un pad y ya está, o en los móviles y tablets recurrir a los sticks y D-pad táctiles, pero cuando hablamos de teles y reproductores de Blu-ray hay que empezar a pensar en periféricos específicos. Y por lo tanto, a soltar algo de dinerillo.

Esto (lo de comprar un periférico extra para utilizar el servicio) no es nada raro ya que sistemas como Onlive venden su mando asociado al aparato encargado de recibir el streaming y ponerlo en pantalla. Por cierto, ¿no tiene Sony ya el suyo? Pues sí. A la venta no está, pero anunciado sí: PlayStation Vita TV. Efectivamente, con la excusa de ser una máquina para poner en la tele los títulos de la portátil de Sony, seguramente este cacharro (en el sentido más carioñoso de la palabra) será capaz de ofrecernos el catálogo de PS3 (¿y el de PS2 y PSX?) para que lo juguemos en nuestra tele fácilmente… ¡¡en streaming!!

Así que vista la estrategia, Sony parece que podría cambiar las reglas del juego de una manera tan absolutamente brillante que, sólo queda esperar a que PS4 llegue a las tiendas y veamos de qué es capaz. Aunque Gaikai no estará disponible hasta principios de 2014…

Y a vosotros, ¿qué os parece?

El artículo Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC, un móvil o un tablet se publicó en GamerZona.

Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC, un móvil o un tablet. Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC, un móvil o un tablet.

Leer más: Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC un móvil o un tablet

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Podremos jugar con los títulos de PlayStation en un PC un móvil o un tablet

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad