SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines

Steam Machines 1
Comparte si te gusta

Valve ha dado un paso más en su cruzada por conquistar el salón de los gamers. La compañía ha anunciado que las primeras Steam Machines llegarán el viernes 13 de diciembre, como parte de la beta anunciada. Además, ese mismo día, usuarios de todo el mundo podrán descargar y probar la beta de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux sobre el cual se articulará su nuevo sistema de entretenimiento.

La idea es de lo más ambiciosa: llevar lo mejor de un PC al televisor de nuestra casa. ¿Cómo? Mediante sistemas abiertos y configurables, con arquitectura de ordenadores y funciones similares a las de una consola. La base de estos dispositivos será SteamOS, el nuevo sistema operativo de Valve, construido a partir de Linux para dar cabida a esta nueva generación de ‘consolas’ y entretenimiento.

La compañía ha confirmado que las primeras Steam Machines -aquellas construidas por la propia compañía- llegarán mañana a manos de los usuarios, a quienes se adscribieron al programa beta. Eso sí, Valve sólo enviará unidades a los Estados Unidos, pues parece que han tenido alguna que otra complicación.

Por suerte, también han confirmado que ese mismo día, 13 de diciembre, podremos descargar y probar una primera versión de SteamOS, que podremos instalar en nuestro PC para sacar partido a algunas de sus funciones. Si tienes en mente hacerte con ella, has de tener en cuenta que Valve recomienda dominar algunas nociones básicas sobre Linux.

Como veis, un paso más para que el gigante del ocio culmine su cadena en el mundo de los videojuegos, desde el desarrollo de software, pasando por su distribución, hasta la fabricación de hardware.

Un sistema flexible y abierto

La importancia de las Steam Machines reside en la flexibilidad que ofrece a los usuarios. Como decíamos, todas ellas funcionarán con SteamOS pero podrán ser montadas por cualquier fabricante de hardware, con las piezas que ellos deseen. Los primeros ejemplos no han tardado en aparecer, incluso se ha anunciado una tele Steam Machine. De hecho, los propios usuarios podrían montar su equipo si así lo quisieran.

Un sistema para jugar

Las ventajas son obvias: si tu sistema se quedase obsoleto, podrías actualizarlo mejorando, por ejemplo, su gráfica o incrementando su RAM, algo impensable en una consola tradicional. Esto garantiza que siempre tengamos nuestra máquina a punto para los mejores juegos de PC y también para las mejores ofertas pues, recordemos, las Steam Machines están pensadas para dar cabida a todos los juegos de PC ofertados en Steam. Ya se ha confirmado que muchos de ellos correrán de forma nativa en SteamOS pero contaremos con funciones de streaming para el resto. Incluso lanzarán un mando especial para aquellos títulos pensados para jugar en teclado y ratón.
Steam ControllerSi bien estamos lejos de ver su alcance real, nos satisface saber que la compañía avanza en este ambicioso proyecto. ¿Se convertirán las Steam Machines en una alternativa Xbox OneWii U y PlayStation 4? De momento, tendremos que esperar a 2014 para comprobarlo.

El artículo SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines se publicó en GamerZona.

SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines. SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines.

Leer más: SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros SteamOS llegará mañana junto con las primeras Steam Machines

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad