¿Necesita PlayStation 4 un GamePad al estilo de Wii U

PlayStation 4 tableta
Comparte si te gusta

Los últimos rumores de la escena han estado marcados por informaciones y filtraciones sobre el mando de PlayStation 4. Juego asimétrico, panel táctil, botón Share… En GamerZona hemos lanzado una pregunta al aire: ¿Necesita Sony lanzar un GamePad para competir con Wii U y la Nueva Xbox?

Desde luego, existen opiniones de todo tipo, pero también un amplio consenso en afirmar que Sony no puede mantener un Dualshock al estilo tradicional. Del mismo modo, es obvio que el periférico PS Move poco o nada tiene que hacer frente a sus competidores a no ser que su tecnología llegue respaldada por elementos adicionales que refuercen su potencial.

Por un lado, se ha especulado sobre un mando con pantalla integrada, al estilo del GamePad de Nintendo. De hecho, hace tan solo unos días recogíamos una patente denominada EyePad que podría adoptar la fórmula del juego asimétrico, elemento estrella de la Gran N.

Juego asimétrico

Lo cierto es que los jugadores de PlayStation ya pueden hacer uso de esta jugabilidad utilizando su PS Vita como mando de PlayStation 3. De hecho, mantener esta opción sería uno de los motivos por los que Sony no lanzaría un control de este tipo. En este sentido, la compañía podría aprovechar esta prestación de Vita para reactivar las ventas de este dispositivo.

Los detractores de esta idea afirman que no todos los gamers pueden hacerse con una nueva plataforma y adquirir además una portátil. Una jugada demasiado cara para los tiempos que corren. Por ello aseguran que Sony tiene que competir con un nuevo mando y que la pantalla integrada se torna indispensable.

Mejorar el Dualshock

Frente a ello se posicionan los jugadores clásicos, aquellos que consideran que el juego asimétrico no es más que una moda pasajera. Lanzar un mando de este tipo elevaría el precio de la consola y privaría a los jugadores hardcore de prestaciones más atractivas, como unos gráficos Next Gen. En este sentido, es preferible un mando con panel táctil o funciones más atractivas que una pantalla integrada.

Botón Share

Una opción a tener en cuenta es el famoso botón Share, aquel que permitiría a los jugadores grabar y compartir sus partidas en la Red, retransmitirlas a través de streaming o gestionar vídeos de todo tipo. Una idea que potenciaría el componente social de la consola y reforzaría la comunidad de jugadores de Sony, algo disgustada tras el culebrón protagonizado por la caída de PlayStation Network.

PlayStation 4 mando¿Necesita Sony un nuevo mando?

Y tú, ¿crees que sería un error lanzar un mando similar al de Wii U? ¿Debería ofrecer Sony su propio producto o ello privaría a los jugadores del potencial del juego asimétrico? Te animamos a continuar con el debate en torno a PlayStation 4. Cuéntanos qué te parecen estas ideas, el botón de Share o el panel táctil. Seguro que tienes mucho qué decir.

El artículo ¿Necesita PlayStation 4 un GamePad al estilo de Wii U? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Necesita PlayStation 4 un GamePad al estilo de Wii U?. ¿Necesita PlayStation 4 un GamePad al estilo de Wii U?.

Leer más: ¿Necesita PlayStation 4 un GamePad al estilo de Wii U

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad