Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta

Yoji Shinkawa, director de arte de Metal Gear Solid 5, ha protagonizado la última entrevista realizada por Konami. Durante su transcurso, ha compartido con los jugadores su visión sobre el título, los personajes y las ventajas de utilizar la tecnología de nueva generación Fox Engine.

La demostración de Metal Gear Solid 5 fue, a nuestro juicio, el momento más potente de la presentación de Xbox One en el pasado E3 2013. Allí se exhibió el título en todo su esplendor, sobre un impresionante mundo abierto y ofreciendo un acabado visual envidiable.

Como siempre, fue presentado con una brillante banda sonora, y con un estilo épico que respiraremos también en la versión definitiva del título. Uno de los artífices de esta obra es Yoji Shinkawa, director artístico de la nueva entrega, que ha explicado en breves pinceladas el enfoque del título.

Para los despistados, señalar que Shinkawa es el diseñador de los personajes de la saga Metal Gear Solid, desde sus orígenes hasta la última entrega. Ahora, a diferencia de otros títulos, se apuesta por un enfoque mucho más oscuro, con elementos de venganza. Shinwaka asegura que este factor ha sido decisivo a la hora de diseñar los personajes, y comparte la visión de Kojima, explicando que “fue un proceso mucho más duro”.

El autor no quiso desvelar los nombres de los más importantes, pero aseguró que sus favoritos ya los pudimos ver durante el tráiler de presentación. En concreto, uno de ellos es el hombre uniformado que atraviesa la tormenta de arena para mostrar su rostro a la cámara, a partir del minuto 0:35.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por otro lado, Shinkawa aseguró que el nuevo motor gráfico, Fox Engine, ha permitido trabajar de un modo especializado, “con equipos de trabajo para diferentes áreas”. Así pues, contaban con “un equipo para el modelaje, las caras y las animaciones” y, en síntesis, cada elemento de Metal Gear Solid 5 estaba cubierto por un grupo profesional distinto. El resultado, lo podéis observar con vuestros propios ojos:

Pinche aquí para ver el vídeo

Sus favoritos

De todos las versiones de Snake diseñadas por este artista, se queda con el de Metal Gear Solid I. Por el contrario, al escoger su diseño favorito, se decantó por el Ninja Cyborg. Una elección curiosa, ¿no crees?

Y tú, ¿tienes algún favorito?

El artículo Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5 se publicó en GamerZona.

Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5. Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5.

Leer más: Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad