¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7

Resident Evil 6 Sin Piedad
Comparte si te gusta

La compañía japonesa asegura que, esta vez sí, su franquicia regresará a sus raíces con su futura nueva entrega. Algo que ya prometió en RE6 y que sólo cumplió en parte. ¿Será en esta ocasión cuando vuelva el verdadero survival horror con el nuevo Resident Evil 7? Todo parece indicar que sí.

Porque en esta ocasión, las críticas hacia la última apuesta de la desarrolladora ha venido acompañada de un reflejo en las ventas. No es que los resultados hayan sido catastróficos, pues ha superado ya los cuatro millones de copias vendidas, pero sí que han estado muy por debajo de lo esperado, especialmente teniendo en cuenta la gran inversión que se llevó a cabo para su desarrollo.

Ello les ha hecho reflexionar y, sobre todo, paralizar la evolución que habían iniciado y que ellos mismos se encargaron de subrayar: una transición hacia el género shooter, con el fin de, precisamente, mejorar aún más las ventas, al separarse de un género, el survival, que ellos consideraban minoritario, y poder así hacer sobrevivir la saga.

Sin embargo, como decíamos, las críticas y opiniones hacia sus últimos productos les han hecho cambiar de idea: los duros ataques recibidos por la sexta gran entrega, RE6, que muchos tildaban de un título que no tenía nada que ver con la saga, y, por el contrario, las grandes alabanzas hacia Revelations les ha dejado claro el camino a seguir: volver al terror.

Porque si algo han salvado los usuarios de Resident Evil 6 ha sido la campaña de Leon, precisamente, la más cercana al survival horror, despreciando las de Jake y Chris, basadas más en la acción y en el shooter.

Así lo reconoció desde la compañía, Michael Pattison, su vicepresidente senior de marketing, en recientes declaraciones al portal MCV, donde, además, prometía que buscarán regresar a los orígenes de la saga para con la próxima entrega.

Algo que igualmente prometieron con RE6 y que finalmente no llegó nunca. ¿Lo hará ahora? ¿Es Resident Evil 7 la elegida para recuperar las raíces y, con ello, el prestigio de unas de las franquicias más emblemáticas de la historia de los videojuegos? Está claro que los usuarios les han marcado el terreno: o vuelven al terror, o las ventas seguirán en picado.

¿Deberían dar el paso, o funcionó bien la fórmula de la sexta entrega, con tres jugabilidades distintas en un mismo juego? ¿Cumplirá, en definitiva, con su promesa?

El artículo ¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7? se publicó en GamerZona.

¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7?. ¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7?.

Leer más: ¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Cumplirá Capcom con su promesa de volver a los orígenes con Resident Evil 7

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad