DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible

Battlefield 4 1
Comparte si te gusta

El director creativo de la desarrolladora ha hablado sobre las razones que les llevaron a descartar el estreno del título en la nueva consola de Nintendo, y elegir, por el contrario a las actuales homólogas de Sony y Microsoft y a las sucesoras de éstas. Battlefield 4, pues, llegará en otoño de este año sin dar una mínima oportunidad a disfrutarlo con el GamePad.

Ha sido una de las dudas que surgió una vez que Electronic Arts anunció las plataformas en las que la nueva entrega de su saga shooter se lanzaría. ¿Por qué no llegaría a plataforma de la Gran N? Una pregunta más que justificada al ver que entre las sí elegidas se encontraban PlayStation 3 y Xbox 360, si bien, por lo visto en sus primeros vídeos, se trata más bien de un título next-gen.

Una pregunta que el portal Videogamer ha lanzado a uno de los máximos responsables del título, Lars Gustavsson, aprovechando una reciente entrevista concedida al calor de su presentación durante la actual Game Developer Conference.

El diseñador creativo de BF4 ha sido claro: se descartó su conversión a Wii U para asegurarse un buen resultado. Unas palabras que podrían considerarse un ataque a la consola de Nintendo pero que ha querido matizar para evitar cualquier suspicacia.

Porque las razones tienen que ver con la propia experiencia de DICE: La desarrolladora ha estado trabajando siempre para las consolas de Sony y Microsoft (además de, por supuesto, PC), y para crear un título como BF4, que pudiera superar a su antecesor, decidieron centrarse en lo ya conocido y no experimentar con una plataforma nueva, con el fin de evitar cualquier error habitual en estos casos.

Así pues, como el propio Gustavsson reconoce, se debieron centrar en la experiencia acumulada para “asegurar que estrenas algo bueno“, en lugar de “esforzarse demasiado, desgastándote y arriesgarse” a no lograr un producto a la altura de lo esperado. Será en el futuro cuando quizá, “lo intentemos realmente”, aunque ello signifique cometer errores.

Sin margen de error

Pero posiblemente en este momento no están para permitirse el lujo de fallar, precisamente para aprovechar el gran prestigio que ha alcanzado la saga con BF3 y que ahora parece asegurada con su sucesor; paso esencial para poder competir de tú a tú directamente con Call of Duty, una franquicia que, por el contrario, sí se puede permitir el lujo de cometer errores año tras año, con el respaldo de decenas de millones de usuarios que se mantienen fieles.

Un fallo en la saga de DICE, por el contrario, podría suponer dar pasos hacia atrás en ese objetivo. Así pues, los usuarios de Wii U ya pueden ir descartando la idea de poder ver en la pantalla de su GamePad al nuevo Battlefield 4.

¿Creéis que es justo que no se estrene en la consola de Nintendo? ¿Acierta la compañía en descartarla y centrarse en lo ya conocido? ¿Sería un impulso para el título o más bien para la plataforma? El futuro lo dirá.

El artículo DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible se publicó en GamerZona.

DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible. DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible.

Leer más: DICE descartó el estreno de Battlefield 4 en Wii U para ofrecer la mejor versión posible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad