PlayStation 4 y Xbox 720 las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs

Watch Dogs Chicago
Comparte si te gusta

En una reciente entrevista, uno de los responsables del esperado título nos ha desvelado más detalles en torno a todo lo que encierra aquél; todo ello para volver a destacar todo el potencial que acumula y que es tal que sólo la tecnología de las nuevas consolas (y, lógicamente, PC) es capaz de exprimir. Aún así, Watch Dogs se adaptará a lo que puede ofrecer las actuales plataformas.

Y garantiza que sus versiones explotarán al máximo las capacidades de éstas para ofrecer el título al nivel que se le espera. No obstante, parece claro que el principal objetivo del título es la próxima generación de consolas.

Así parecen indicarlo las últimas declaraciones de uno de sus responsables, Danny Belanger, director de diseño del título, en una reciente entrevista al blog Dealspwn. En ella lo deja bien claro: el título “es un simulador que la actual generación no tiene la potencia de procesamiento suficiente” como para hacerlo funcionar.

Belanger explica algo más sobre esa gran potencia que se escapa a la tecnología actual, y que tiene que ver con los diferentes componentes del juego. Para el diseñador, el juego es “muy escalable”, que permite la añadidura de gran cantidad de componentes que le aportan una extraordinaria profundidad. En sentido práctico: la introducción de mayor número de vehículos, objetos, personas a lo largo del juego; algo esencial para entender el espíritu del mismo.

Una cuestión que otro de los responsables del título, Lars Bonde, jefe de la animación cinemática, define (también al mismo portal) como “densidad” para hablar de las diferencias entre ambas versiones: “Podemos hablar de la cantidad de animaciones que nos permiten realizar; o de la mejor visualización gracias a la iluminación que podemos conseguir”; algo que las futuras plataformas lograrán ofrecer en su máxima expresión.

La versión next gen del título, pues, logrará ofrecer mayores rendimientos en cuanto a la recreación de la ambientación: tiempo, objetos que se mueven, los cambios constantes de la ciudad, y así un largo etcétera que se verán más limitados en la destinada a las actuales plataformas, si bien ésta seguirá estando a un nivel pocas veces visto con anterioridad, sin perder ni un ápice de la esencia y del contenido del mismo, ya que, consideran, “no sería justo” para los usuarios.

Así pues, las únicas diferencias (aunque sustanciales) será a nivel visual, principalmente en cuanto a la recreación de los movimientos tanto de los personajes como de los diferentes objetos (como el agua), pero la jugabilidad, que es la que importa, será completamente igual en ambas generaciones.

El artículo PlayStation 4 y Xbox 720, las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 y Xbox 720, las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs. PlayStation 4 y Xbox 720, las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs.

Leer más: PlayStation 4 y Xbox 720 las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad