¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect

Call of Duty Ghosts
Comparte si te gusta

Uno de los pilares de Xbox One reside en la nueva versión de Kinect. Los de Redmond hablan de revolución pero muchos jugadores permanecen escépticos, a la espera de juegos que demuestren ese gran cambio. Por ello, abrimos un debate sobre el papel que jugará el periférico en la nueva consola. ¿Crees que el futuro de la Next Gen pasa por Kinect?

Antes de que se dieran a conocer las prestaciones definitivas de la consola, ya sabíamos que Kinect reconocería nuestro rostro, discriminaría nuestra posición aún estando la sala poco iluminada y jugaría un papel crucial en el componente social y multimedia de la consola. Un ejemplo del valor que Microsoft está otorgando al periférico.

No obstante, el entusiasmo no se ha contagiado entre los jugadores, máxime sabiendo que la consola costará 100 euros más debido a la inclusión del sensor en el pack inicial de lanzamiento. Para algunos, esta decisión solo puede justificarse si la presencia de Kinect está respaldada por un potente catálogo de juegos. De momento, sabemos que títulos como Call of Duty Ghosts o Battlefield 4 aprovecharán algunas funciones, como las instrucciones de voz pero, ¿es esto suficiente?

Ofrecer experiencias inmersivas continúa siendo una de las asignaturas pendientes del sensor de movimientos. Títulos de acción que se desmarquen de la mecánica sobre raíles, o juegos deportivos que apuesten por la profundidad en términos de gameplay. ¿Será Kinect Sports Rivals el primero de ellos?

Pinche aquí para ver el vídeo

Como jugar con un ratón sin botones

De hecho, algunos desarrolladores de gran nivel, como por ejemplo John Carmack -Wolfenstein 3D, Doom, Quake- aseguran que el problema es de raíz, y reside en el propio planteamiento de su jugabilidad: “Cuando interactúas con Kinect, algunas de las interacciones estándar como posicionarse y esperar, y aguardar que pasen cosas, son, en esencia, pobres interacciones”.

El fundador de id Software estableció un paralelismo entre el periférico y los ratones de un solo botón: “Más botones resultarán útiles. Y Kinect es como una especie de ratón sin botones, con un montón de latencia”.

Gran potencial para los juegos de terror

Por el contrario, Shinji Mikami, conocido en la escena por ser el padre de Resident Evil, asegura que el periférico cuenta con un gran potencial. De confirmarse la precisión que aparentemente ofrece el registro de rostros, no le importaría experimentar con la tecnología e implementarla en futuros proyectos.

Y lo cierto es que encontramos opiniones de todo tipo. El propio Carmack, pese a no mostrarse convencido, reconoció su potencial y alabó el esfuerzo de Microsoft por mejorar la tecnología. El problema, quizá, resida en el abanico de propuestas que ofrece, y tal vez sea responsabilidad de los de Redmon desarrollar los primeros títulos y mostrar a las compañías el camino a seguir. No olvidemos que todos los jugadores de la consola contarán con el periférico de partida.

Y tú, ¿Crees que el futuro de Xbox One pasa por la nueva versión de Kinect? ¿Caerá en el olvido como otros periféricos?

El artículo ¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect? se publicó en GamerZona.

¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect?. ¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect?.

Leer más: ¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect

Web Design from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Pasa el futuro de Xbox One por la tecnología Kinect

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad