El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360

Nuevo Rayman
Comparte si te gusta

Los usuarios de la consola de Microsoft no podrán disfrutar de las novedades en la jugabilidad que sí estarán presentes en la de Nintendo a pesar de contar con la aplicación para tabletas. La razón principal: que SmartGlass no es aún tan popular como lo es Wii U, según ha asegurado el creador de la franquicia.

Fue la respuesta dada desde Redmond a la gran novedad y principal baza de la nueva consola de la Gran N: un mando-tableta que permitiera extraer parte de la jugabilidad del título a su pantalla o, directamente, llevar el título completo a ésta misma. En el caso de Kioto, un GamePad ya integrado, en el de su homóloga norteamericana, a través de una aplicación gratuita.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios no fue tan masiva como se esperaba, principalmente por ser en un primer momento exclusivo de dispositivos con el sistema operativo Windows Phone, cuya resonancia en el mercado seguía siendo limitada.

Por ello, poco después la compañía decidía abrirlo para tabletas y smartphones con iOS (iPhones y iPad) y, sobre todo, Android, con el fin de que se asentara de manera definitiva, especialmente con la mirada puesta en el futuro, dado que la integración de este tipo de dispositivos en las nuevas consolas se antoja esencial.

No obstante, por ahora parece que aún no se ha generalizado lo suficiente, y todo indica a que no será hasta la llegada de Xbox One cuando ello se produzca. Al menos no lo ha hecho de manera suficiente como para convencer a los desarrolladores a explotar las ventajas que ello puede suponer.

Al menos no en el caso de Ubisoft Montpelier, encargada del proyecto Rayman Legends que, tal y como anunciaron, están trabajando en una versión para PS3 y Xbox 360 de manera paralela a la que han preparado para la consola de Nintendo.

Pero en el caso de aquellas nuevas versiones, la jugabilidad será más limitada que en ésta, ya que eliminarán cualquier sistema de pantalla táctil, a pesar que en el caso de Microsoft, como decíamos, cuenta con un sistema parecido al GamePad a través de ese SmartGlass.

Ha sido el creador de la franquicia, Michel Ancel, quien ha justificado esa decisión de no llevar el uso de la pantalla táctil a 360, porque dicha aplicación “no es muy popular en la actualidad”, en declaraciones a ShackNews, y la respuesta del público no ha sido tan amplia como se requeriría para llevar a cabo el esfuerzo necesario.

Así pues, por el momento, el GamePad sigue ganando la batalla a sus homólogos, a la espera del combate final, que no es otro que la llegada de las consolas de próxima generación.

El artículo El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360 se publicó en GamerZona.

El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360. El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360.

Leer más: El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad