PlayStation 4 más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

ASDA, una conocida franquicia de supermercados del Reino Unido, ha confirmado que PlayStation 4 se estrenará a finales de 2013 en dicha región. La compañía se ha desmarcado del silencio de Sony emitiendo un comunicado en el que asegura que la consola llegará a tiempo para el mercado Navideño. Una prueba más de que el gigante nipón apostaría por un lanzamiento global para su nueva plataforma.

La nota de prensa, recogida por el portal Videogamer, señala que el sistema se estrenará a finales de año en el mercado británico. Como sabéis, los de Kioto anunciaron que la consola se lanzaría en 2013, mas no detallaron si esta llegaría al mismo tiempo a todas las regiones del mundo. Se prevé que su lanzamiento tenga lugar en territorio estadounidense, mas se desconoce cuándo aterrizará en Europa.

De confirmarse esta noticia, estaríamos muy cerca de recibir el dispositivo en Europa, si bien no es la primera vez que una consola se estrena en Reino Unido y llega posteriormente al resto de países europeos. En cualquier caso, se trata de una información que reforzaría la hipótesis de un estreno global, detalle que celebrarían muchos lectores.

Si antes era una tónica muy común -apostar por lanzamientos fragmentados por regiones- ahora comienza a ponerse en duda la eficacia de esta estrategia. Los expertos señalan que la influencia del consumidor en las redes sociales pude convertir este tipo de medidas en un inconveniente. Un fallo en un país puede correr como la pólvora en Internet y mermar la expectación en el resto de regiones.

Del mismo modo, posponer su lanzamiento a 2014 impediría a Sony estar presente en el mercado Navideño, al menos durante los días próximos al 25 de diciembre. Es probable que muchos jugadores, ante la demora de la consola, opten por ofertas como Wii U, sobre todo si son más económicas.

Además, las últimas teorías barajan un anuncio inminente de la Nueva Xbox, apostando por un estreno a finales de año. De cualquier modo, sería injusto que los jugadores europeos se quedasen en 2013 sin PlayStation 4, ¿no crees?

El artículo PlayStation 4, más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo se publicó en GamerZona.

PlayStation 4, más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo. PlayStation 4, más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo.

Leer más: PlayStation 4 más cerca de estrenarse en 2013 en todo el mundo

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad