Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas

Pure Chess para Wii U y su juego cruzado MP.
Comparte si te gusta

Aunque no ha sido Nintendo directamente la que lo ha dicho, ha sido gracias a un pequeño estudio de desarrollo independiente (‘indie’ que se dice ahora) que nos hemos enterado de que los japoneses están empezando a ser permeables en lo que a abrir su coto cerrado de juegos se refiere. Nos explicamos.

Si en el pasado el cross-play (a secas) podía realizarse entre Wii U y 3DS de aquella manera, es decir, continuando una partida en Wii U y yendo luego a 3DS (como es el caso de Monster Hunter 3 Ultimate), ahora Nintendo va más allá y podría estar permitiendo a los desarrolladores que se contemple la posibilidad de que en en ciertos modos multijugador haya usuarios de distintas plataformas conectados a los que están manejando una Wii U o una 3DS. Sería algo parecido a lo que ocurrió con aquel Shadowrun de Microsoft donde convivieron durante algunos meses los jugadores de PC y Xbox 360.

El origen de la información la debemos buscar en el estudio Ripstone, que está desarrollando un juego de ajedrez llamado Pure Chess y que cuando llegó el momento de plantear cómo serían sus modos multijugador creyeron conveniente que pudieran enfrentarse los usuarios indistintamente de la plataforma que estuvieran utilizando.

Así que antes de ponerse a desarrollar nada, en Ripstone mandaron un requerimiento a Nintendo preguntando si existían limitaciones para hacer ese multiplayer cross-play entre plataformas y obtuvieron un… ¡¡sí!! Pure Chess saldrá para Wii U, 3DS, Android e iOS, por lo que podremos echar partidas a cualquier jugador que se conecte desde algunas de estas consolas y dispositivos móviles. ¿Y qué hay de las versiones de PS3 y PS Vita de Pure Chess que ya están a la venta? Pues en Ripstone están esperando todavía la respuesta de Sony, que no ha dicho ‘esta boca es mía’, para añadirlas al multiplayer cross-play.

Falta por saber si esta decisión es más la excpeción que confirma la regla o se trata de un cambio significativo en la política de Nintendo.

El artículo Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas se publicó en GamerZona.

Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas. Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas.

Leer más: Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password