Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4

DualShock 4 barra azul
Comparte si te gusta

La barra de luz azulada del DualShock 4 no sustituye la tecnología de PS Move. El nuevo control de PlayStation 4 mejora las funciones del sensor de movimientos del mando pero no reemplazará la experiencia de juego que ofrece el periférico. Ambos combinarán sus fuerzas en algunos títulos pero hablamos de prestaciones bien diferenciadas.

La barra de luz azulada del nuevo control DualShock 4 ha generado cierta confusión en la escena. Algunos medios generalistas han confundido las prestaciones de esta herramienta con el famoso PS Move, periférico que Sony lanzó al mercado para imitar el sensor de movimientos de la consola Wii.

Michael Denny, en representación de Sony, ha explicado en el medio OPM que estamos ante tecnologías distintas: “No es un control de Move porque el control Move es una tecnología diferente que será compatible con PlayStation 4 y la nueva cámara. La prestación a la que te refieres es la barra de luz, y cómo esta puede interactuar con la cámara”.

Tras distinguir ambos conceptos, Denny pasó a detallar las diferencias: “Obviamente, la nueva cámara 3D y la captura HD mejoran la experiencia gracias a la adición de aspectos de Realidad Aumentada. Puede identificar la luz en espacios 3D por lo que, en este sentido, hablaríamos de sensor de movimientos. Obviamente, el DualShock 4 integra un Sixaxis mejorado, por lo que el juego de movimientos es posible gracias al nuevo control”.

En síntesis, hablamos de dos controles diferentes. El DualShock es un mando ‘hardcore’, al estilo tradicional, con prestaciones mejoradas en el control de movimientos gracias al Sixaxis y la posibilidad de ser detectado por la cámara dual. Esta barra de color azul indicaría el número de jugador y ofrecerá alguna función adicional, aún por revelar.

Por su parte, el control Move se erige como un sensor de movimientos con todas las de la ley, ahora reforzado por la nueva cámara de Sony. Este será, pues, el mando que utilizaremos para juegos de este tipo. Si bien se lanzarán juegos que combinen ambas experiencias, el control de movimientos no invadirá el catálogo de títulos de PS4.

¿Crees que PlayStation 4 revolucionará la industria del videojuego? ¿Consideras que apenas aporta innovación a la industria? Te recordamos que puedes compartir con el resto de lectores tu opinión, comentando esta noticia.

El artículo Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4. Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4.

Leer más: Sony aclara el funcionamiento del DualShock 4 en PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad