Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4

PlayStation 4 pack
Comparte si te gusta

La semana pasada se afirmó que la nueva consola de Sony apenas dejaba 4,5 GB de su memoria a la ejecución de los juegos, al exigir su sistema operativo una enorme cantida de ésta. Ahora, el creador de Retro City Rampage afirma que dichas informaciones sobre PlayStation 4 son completamente falsas.

Una sombra se cernía sobre la nueva plataforma y parecía emborronar una trayectoria casi impoluta hasta entonces: Fue a finales de la semana pasada cuando nos hacíamos eco de la información aportada por el portal Eurogamer, donde se afirmaba que aquélla reservaba hasta 3,5 GB de la memoria RAM para la ejecución de su sistema operativo.

Ello significaba que de los 8 GB, tan sólo 4,5 iban a ser destinados a los juegos, lo que suponía un importante límite a las desarrolladoras, si bien las first party contaría con un GB extra como compensación por esa limitación.

Sin embargo, las voces que ponen en duda todo lo comentado anteriormente no han tardado en hacerse oír. Y sorprendentemente estos primeros desmentidos no han procedido de Sony (que aún no ha comentado nada de manera oficial) sino del mundo de las desarrolladoras: Brian Provinciano, creador de Retro City Rampage ha calificado esta información como “absolutamente falsa”, a través de su cuenta en Twitter.

Provinciano lo tacha incluso de “ridículo”, y considera que todo esta situación se debería a algún malentendido por medio de la prensa, algo que, asegura, no será ni la primera ni la última vez que ocurra.

El ataque no se queda ahí y llega a calificar de sensacionalistas este tipo de titulares realizados por los medios, al tiempo que señala que la cantidad de RAM que PS4 reserve para los juegos es bastante superior a lo comentado anteriormente, si bien no ha querido dar cifras concretas.

“No voy a decir cuánta memoria se utiliza”, y promete que la situación que deberían tener presente los usuarios es mucho mejor de lo informado hasta ahora al tiempo que los alerta contra “los titulares sensacionalistas”.

¿Con cuánto margen, por tanto, contarán las desarrolladoras para hacer funcionar su juego en la nueva consola? Según informa ahora Gematsu, a partir de información procedente de fuentes internas, en estos momentos hay estudios que están empleando hasta 6 GB de RAM para el desarrollo de sus juegos para PlayStation 4.

El artículo Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4. Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4.

Leer más: Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Desmienten las últimas informaciones sobre la RAM de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad