Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4

PS4 componentes
Comparte si te gusta

Eliminar la PlayStation Camera de los packs iniciales de PlayStation 4 ha permitido que Sony estrene su consola por 100 euros menos que Xbox One. Los de Kioto defienden su postura y argumentan que sus jugadores están más interesados en el esquema de juego tradicional. En otras palabras, la cámara dual no formará parte de la experiencia central, al menos no al nivel de Kinect en Xbox One.

Dos consolas de nueva generación. Dos planteamientos distintos. Sony y Microsoft han enfocado la transición hacia la nueva generación siguiendo dos rutas bien diferenciadas. Para esta última compañía, Kinect formará parte del núcleo de la consola, de su interfaz. El sensor de movimientos fue presentado como una puerta de acceso a todo un ecosistema; como un gestor de juegos y contenidos multimedia. Por el contrario, Sony plantea un esquema tradicional, en el cual PS Camera será opcional.

Como sabéis, la diferencia de precios entre Xbox One y PlayStation 4 responde a un único motivo: la adición de Kinect al pack de lanzamiento de la consola. De hecho, una de las principales críticas hacia la consola de Microsoft giraba en torno al precio, 499 euros. Los de Redmond escucharon a los fans y decidieron añadir a la edición Day One el juego FIFA14, reforzando así el pack, ahora mucho más potente y atractivo.

Durante una entrevista concedida al medio BussinesSpectatorAndy House, presidente de Sony Computer Entertainment, defendió su postura: “Realmente, en la primera fase del ciclo de vida, la gran mayoría de la audiencia con la que hablamos nos dijo que su principal deseo giraba en torno al control, y que no era necesario poner un gran énfasis en la interacción con la cámara”.

Dos formas de ver la Next Gen

Y puede que tengan razón. Innovar es necesario pero también ofrecer un producto asequible. Además, las mejoras de una plataforma deben satisfacer siempre a los fans y si bien estas cámaras han evolucionado mucho -el avance de Kinect es incuestionable- el peso de una consola siempre recaerá sobre su control, y cuanto más sencillo y atractivo resulte, mejor.

¿Apuesta sobre seguro?

De hecho, el nuevo pad de Sony ha seguido un estilo continuista, pues no deja de ser una evolución del DualShock 3. No obstante, la adición de la barra de luz podría dar mucho juego, así como el añadido del panel táctil. En definitiva, los de Kioto han apostado sobre seguro, desmarcándose de planteamientos más arriesgados, como el que hayan podido tomar Nintendo y Microsoft.

Y tú, ¿Crees que es un error dejar la cámara a un lado? ¿Ha acertado Microsoft apostando por Kinect?

El artículo Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4. Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4.

Leer más: Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad