PlayStation 4 vs Xbox One ¿Quién ha vencido en la batalla del E3

DriveClub game
Comparte si te gusta

Bajado ya el telón del evento, y analizadas ya cada una de las presentaciones, el siguiente paso es preguntar cuál de las dos consolas ha salido triunfadora de este primer cara a cara. Juegos, estrategias y polémicas han rodeado estos días a ambas consolas. PlayStation 4 vs Xbox One: ¿con cuál te quedas?

Al menos a estas alturas algunos usuarios ya han decidido con qué plataforma dará el salto generacional, una vez visto lo visto durante la feria de videojuegos más importante del año, y desplegadas las primeras estrategias de cada una de las compañías. Pero, ¿quién se ha llevado el gato al agua?

Si tenemos que basarnos en las sensaciones generalizadas una vez que han cerrado las puertas del Convention Center de Los Angeles, hemos de decir que ha sido la consola de Sony la que ha salido con cierta ventaja. No sólo ya por cuestiones de precio (sin quitar su relevancia trascendental), sino sobre todo por su estrategia para con los juegos de segunda mano, la gran polémica que ha rodeado el evento y que no han sabido ciertamente aclarar.

Porque desde Redmond nos llegaban informaciones contradictorias, especialmente en torno al régimen del préstamo de juegos. Lo que se pudo obtener (sin confirmación definitiva): que hasta diez jugadores se podrán acoger a una misma copia; eso sí, de manera no simultánea.

Sea como fuere, la sensación real es de cierta confusión sobre la estrategia. Y cuando se han conocido ya de manera clara, tampoco parece muy acorde a los gustos de los consumidores, como la confirmación de una conexión diaria obligatoria para poder acceder a los contenidos de la nueva Xbox.

¿Más claro desde Tokio?

Por su parte, desde su rival parecía todo más claro: ningún límite a los préstamos de juego, comercio de los títulos usados e incluso eliminar las restricciones por regiones. Sin embargo, tampoco quedó exento de confusiones y cruces de declaraciones entre sus propios representantes, especialmente entre el CEO de Sony America, Jack Tretton y el máximo representante de la compañía a nivel mundial.

Todo ello para aclararnos que las posibles medidas contra los juegos de segunda mano que pudieran establecer las terceras compañías sólo afectarían al apartado online, a diferencia que su rival.

En cuanto al apartado del hardware, la sensación es algo diferente, y quizá en ambos casos no han cumplido con las expectativas creadas si lo concretamos al apartado de títulos exclusivos. Quizá la expectación era máxima, porque en un repaso rápido a lo visto podemos encontrar grandes títulos consagrados, como Forza Motorsport o Killzone, y otros grandes IP como DriveClub, que apunta a un gran éxito en PS4.

Sin embargo, Microsoft supo contraatacar con el anuncio de Killer Instict 3, que llegará en formato free-to-play en exclusiva para su consola, además de adelantarnos el próximo proyecto de Halo, que ya de por sí crea una gran expectación.

¿Con cuál te quedas? ¿Crees que Sony se ha llevado este primer asalto cara a cara? ¿Se ha equivocado Microsoft en su estrategia en el E3? ¿Será definitivo para la batalla final? Sea como fuere, los próximos meses se antojan de lo más interesantes.

 

El artículo PlayStation 4 vs Xbox One ¿Quién ha vencido en la batalla del E3? se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 vs Xbox One ¿Quién ha vencido en la batalla del E3?. PlayStation 4 vs Xbox One ¿Quién ha vencido en la batalla del E3?.

Leer más: PlayStation 4 vs Xbox One ¿Quién ha vencido en la batalla del E3

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad