Ponen de nuevo en duda el futuro de Wii U ante el estreno de la próxima generación de consolas

Comparte si te gusta

Un nuevo analista se ha unido a las voces que apuntan a que la nueva consola de Nintendo sufrirá un cierto bloqueo una vez que Sony y Microsoft saquen al mercado sus nuevas Xbox y Playstation 4. Ante el estreno de estas, Wii U no logrará mantener el buen ritmo de ventas que actualmente está mostrando, obligando a la Gran N a adaptar su estrategia para continuar estando en lo alto.

Porque actualmente, si bien las ventas de la nueva plataforma no han logrado superar en número a lo que hiciera en su momento su antecesora, sí que ha conseguido, según nos anunciaba recientemente la propia compañía, recaudar más beneficios que aquélla, por lo que sus responsables no podía hacer otra cosa que mostrarse satisfechos, más aún en el contexto económico que se está viviendo en estos momentos.

Una buena entrada en el mercado que ha sido reconocido por prácticamente todo el mundo dentro de la industria, y por una buena parte de especialistas y analistas del sector. El último de ellos ha sido Piers Harding-Rolls, analista senior de la firma Screen Digest, que ha concedido recientemente una entrevista al portal Edge. Sin embargo, éste, al igual que otros compañeros de profesión, ponen en duda que vaya a mantener dicha trayectoria para un futuro no muy lejano.

En principal problema, cómo no, lleva el nombre de next-gen, o próxima generación de consolas, cuyo estreno se espera (y se une así a la inmensa mayoría de especialistas) para este final de año.

En este sentido, una vez en el mercado Xbox 720 y PS4, todo parece indicar, según Harding-Rolls, que la actual plataforma sufrirá un claro descenso en venta, ante el gran impulso que obtendrán aquéllas, lo que obligará a la compañía japonesa a reaccionar lo antes posible para mantener su apuesta como una gran alternativa.

Posibles consecuencias

Y si no reacciona, augura, Nintendo se quedará completamente aislada del mercado, como ya se está produciendo, dado que, a diferencia que el resto de competidoras, aquélla sólo se centra en la industria del videojuego, mientras que el resto diversifica sus productos en otros sectores del entretenimiento pero que pueden servir de apoyos a su presencia en aquélla.

El analista pone como ejemplo de ese aislamiento y, por tanto, de un cierto retraso con respecto a sus competidoras en la oferta que propone compañías como Sony, Microsoft o incluso Apple en cuanto a los servicios en nube y, sobre todo, contenidos en línea, bastante por encima de lo que actualmente ofrece la Gran N.

Posibles cambios de estrategia

Lógicamente, una estrategia a seguir por la fabricante japonesa para contrarrestar el estreno de la next-gen es un importante recorte en el precio de la consola, aprovechando que los nuevos hardware de la competencia, tal y como se prevé, saldrán con un coste elevado, difícilmente asumible por gran parte de usuarios, por lo que una buena oferta supondría un gran atractivo.

Sin embargo, para el mentado analista, la posible solución podría encontrarse en otro aspecto, que no es otro que la de potenciar “terceros productos” que se pudieran vincular a su consola a través de una potencialización de su servicio en línea, de una manera similar, comenta, a lo que Microsoft hace con su aplicación SmartGlass o Sony con su PlayStation Mobile.

Vuestra opinión

¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis que aguantará la plataforma el salto generacional? ¿Qué debería hacer Nintendo para afrontar el estreno de las nuevas consolas? Por ahora, sólo nos queda centrarnos en lo que está por venir a esta Wii U, a la espera de novedades con respecto a la next-gen.

 

 

El artículo Ponen de nuevo en duda el futuro de Wii U ante el estreno de la próxima generación de consolas se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Ponen de nuevo en duda el futuro de Wii U ante el estreno de la próxima generación de consolas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad