Xbox 720 podría eliminar el sistema de pago por Puntos Microsoft

Nueva Xbox pago
Comparte si te gusta

A menos de una semana de llevarse a cabo su presentación mundial, la nueva consolka podría trear consigo un cambio sustancial en su apartado online: el abandono definitivo del ssitema de transacciones llevado a cabo en la actualidad; una posibilidad que se ha manejado en los últimos meses y que con Xbox 720 podría dar el paso definitivo.

Porque es una cuestión que se ha debatido no una sino varias veces. El sistema a través de Microsoft Points no ha sido siempre del agrado de los usuarios de Xbox Live, y no en pocas ocasiones han surgido voces apoyando la eliminación de este método y la implantación de un modelo universal, de pago a través de dinero real al estilo PlayStation Network o Steam.

De hecho, durante el pasado año la propia compañía norteamericana parecía dispuesto a ponerlo en consideración, aunque no se concretó en ninguna resolución al respecto. Ahora podría haber una respuesta: la llegada de la nueva consola supondría finalmente dar ese paso esperado por muchos usuarios, que no es otro que la eliminación de los puntos como moneda de cambio.

En realidad, no es la primera vez que se esgrime tal posibilidad, si bien en esta ocasión parece ya bastante verosímil. La última información al respecto lo ha proporcionado el portal TheVerge, basándose en datos ofrecidos por fuentes cercanas a la compañía de Redmond.

Según aquél, la fabricante estaría planteándose (incluso ya decidido) la introducción del pago a través de dinero real, aunque por medio de un sistema particular: tarjeta regalo. Es decir, el usuario tendría ahora que adquirir una especie de vale por el importe correspondiente para luego intercambiarlo por los diferentes productos.

Un sistema muy similar al usado por Apple en su iTunes, si bien también estaría disponible la posibilidad de pagar directamente con transacciones o uso de tarjetas de crédito o débito. Esas tarjetas, de las que el portal ha mostrado algún ejemplo, se adquirirían en bloques, y podrían ser usados para adquirir productos no sólo de la nueva consola sino también los presentes en Windows Store y Windows Phone.

¿Qué os parece la medida? ¿Creéis que la compañía debería suprimir realmente el sistema de puntos? ¿Sería más dinámico las compras en Xbox Live a través de pagos directos? Esta posibilidad podría descubrirse bien la próxima semana, durante la presentación oficial de la nueva Xbox, bien ya durante el E3, según recoge el mentado portal. Estaremos a la espera de noticias al respecto.

El artículo Xbox 720 podría eliminar el sistema de pago por Puntos Microsoft se publicó en GamerZona.

Xbox 720 podría eliminar el sistema de pago por Puntos Microsoft. Xbox 720 podría eliminar el sistema de pago por Puntos Microsoft.

Leer más: Xbox 720 podría eliminar el sistema de pago por Puntos Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad