¿Estará Xbox One un paso por detrás de PlayStation 4 a nivel gráfico

gpu nvidia ps4 xbox one
Comparte si te gusta

La presentación de Xbox One vino acompañada por los primeros detalles a nivel técnico de su hardware. Aunque Microsoft destacó que el rendimiento de su consola será ocho veces superior al de la actual Xbox 360, algunas fuentes empiezan a señalar que en lo que se refiere a potencia gráfica podría estar un paso por detrás de su principal competidor, PS4.

Un artículo firmado por el periodista Philip Wong en CNET analiza el posible rendimiento gráfico que puede ofrecer la nueva consola de los de Redmond. A su vez, de forma inevitable no duda en aludir a PlayStation 4 en una comparativa con los datos que por ahora han facilitado las dos compañías, en los cuales, por cierto, no se han extendido en exceso.

No obstante, Sony sí admitió que el rendimiento de la GPU AMD Radeon integrada en su consola podría alcanzar los 1,84 TFLOPS, una cifra que omitió Microsoft en el esperado evento celebrado ayer. Lo único que se ha confirmado respecto al chip gráfico que acompañará a su procesador de 8 núcleos es que correrá a 800 MHz y será compatible con DirectX11. En cambio, no confirmó el rendimiento que podría alcanzar, que según algunos artículos que han aparecido en la Red llegaría hasta los 1,2 TFLOPS.

Para añadir más consistencia a este rumor tenemos un gráfico que se filtró en Internet un mes atrás y que habría sido elaborado por Nvidia a la hora de evaluar el rendimiento de sus tarjetas gráficas GeForce Titan. En él se incluyeron tanto las cifras que alcanzarían PlayStation 4 como la que podría conseguir Xbox One (por entonces aún conocida como Xbox 720).

A su vez, cabe destacar las palabras de un ingeniero de la propia Microsoft, que en una entrevista concedida a Engadget reconoció que su principal objetivo “no es ofrecer los mejores gráficos”. “Nos centramos más en ofrecer más entretenimiento a la hora de jugar y en hacerlo de una forma inteligente”, señaló acerca de la consola Next Gen.

En cualquier caso, la respuesta a la pregunta de si Xbox One no será tan potente a nivel gráfico como PS4 la podríamos conocer muy pronto, en concreto en el E3 2013 que se celebrará en Los Angeles en unas semanas. Las diferencias que se esperan entre ambas consolas serán mínimas, tal y como ha sucedido en la actual generación de PS3 y Xbox 360. ¿Será éste un factor decisivo que acabe inclinando la balanza hacia una u otra consola por parte de la comunidad gamer?

El artículo ¿Estará Xbox One un paso por detrás de PlayStation 4 a nivel gráfico? se publicó en GamerZona.

¿Estará Xbox One un paso por detrás de PlayStation 4 a nivel gráfico?. ¿Estará Xbox One un paso por detrás de PlayStation 4 a nivel gráfico?.

Leer más: ¿Estará Xbox One un paso por detrás de PlayStation 4 a nivel gráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad