Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año

La caja de Xbox One.
Comparte si te gusta

La llegada de Xbox One al mercado se ha saldado con un gran éxito según los responsables de la consola Next Gen. Así parecen confirmarlos algunos datos de venta más puntuales como el que acabamos de conocer en Reino Unido, donde el equipo de Microsoft vendió casi las mismas unidades que Wii U en el año que lleva en el mercado.

Aunque las comparaciones son odiosas, no cabe duda de que son un buen baremo para medir el éxito de una u otra consola. A día de hoy se ha tendido a la comparación entre las consolas de la Next Gen, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras la primera de ellas vendió 1 millón de unidades en su día de estreno en Estados Unidos, Xbox One ha hecho lo propio a nivel mundial en sus primeras 24 horas.

Sin embargo, un dato recogido por CVG demuestra cómo el éxito de ambas contrasta con el obtenido por una consola con un año de experiencia en el mercado como Wii U. Al menos, así se aprecia en los datos filtrados sobre Reino Unido, en los que se señala que Xbox One vendió en dos días alrededor de 150.000 unidades.

Esta primera cifra apuntaba a que la nueva consola de los de Redmond vendió las mismas unidades que en la primera semana en la que se lanzó Xbox 360 años atrás. Sin embargo, el dato más llamativo es que la consola Next Gen se ha acercado en solo dos días al número de Wii U vendidas en el país británico desde que se estrenase a finales de 2012.

Otro apunte que confirma la diferencia entre una y otra ha sido el número de unidades que vendió en sus primeras 48 horas la consola de Nintendo. Las 40.000 Wii U vendidas en este tiempo en Reino Unido suponen tres veces menos que lo logrado por la nueva Xbox a pesar de contar esta última con un precio más elevado.

A nivel de ventas en todo el mundo se espera que los registros obtenidos por Wii U en su primera año se vean superados por Xbox One y PS4 en pocos meses. En la actualidad VGChartz asegura que se han vendido 3,98 millones de unidades de la última consola de Nintendo. Veremos cómo evolucionan las ventas de todas ellas durante un periodo navideño que se presenta de lo más interesante en el sector del videojuego.

El artículo Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año se publicó en GamerZona.

Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año. Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año.

Leer más: Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año

Website optimization from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One vende en 2 días en Reino Unido casi tantas unidades como Wii U en un año

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad