GTA 5 a fondo Una historia enérgica y repleta de ritmo

GTA 5 Trevor
Comparte si te gusta

En nuestro repaso a los mejores momentos de Grand Theft Auto 5, nos detenemos a analizar la historia del título. Rockstar no sólo ha aumentado el mapa de GTA 5 o el número de opciones que podemos realizar, también ha pulido al extremo la narrativa de su nueva obra. En comparación con GTA IV, ofrece un ritmo superior y una historia capaz de engancharnos desde sus primeros compases. Sin duda, nos encontramos ante una auténtica bestia del entretenimiento.

Lo consigue gracias a un planteamiento muy acertado, aquel que combina el espíritu de la serie con la innovación que ofrecen los recursos actuales. Implementar un sistema de jugabilidad dinámico permite a Rockstar redefinir el gameplay del título, pero también ampliar la historia de la campaña de un modo alucinante. Tres historias que se entrelazan e introducen la ciudad de Los Santos de un modo inmejorable, alternando drama con momentos de humor, acción y puro espectáculo.

Ritmo sobresaliente

Nada más iniciar la aventura, un flasback nos introduce de lleno en el título, de un modo dinámico e impactante. Sin apenas percatarnos de ello, habremos aprendido a pasar de un personaje a otro y los más noveles asimilarán las dinámicas con sencillas indicaciones. El título fluye y mantiene su accesibilidad, y pronto descubriremos que la historia ha crecido hasta el punto de superar por completo a su predecesor. Apostar por Los Santos y alrededores, con tres personajes tan variados, ha sido la mejor decisión de Rockstar, pues aglutina diversión y acción de un modo variado y adictivo. El sistema funciona y nos absorbe desde el primer minuto.

Historias con gancho

En el título disfrutaremos de temáticas ya conocidas, con el estilo de las mejores series y películas contemporáneas. Franklin representa al joven de los suburbios, impaciente por salir de su mierda de barrio. Michael buscará respuestas ante su psiquiatra, incapaz de asimilar que su hijo sea un vago, incapaz de levantar el culo de enfrente del televisor. Por su parte, Trevor entrará en escena de un modo memorable e hilarante. Juntos, constituyen la esencia de Grand Theft Auto, donde la sátira, el exceso y la violencia se entrelazan con sumo acierto.

Humor ácido y sin concesiones

El modo en que queda retratado la ciudad de Los Ángeles es brutal. Pero también la sociedad norteamericana al completo. Series de dibujos animados obsesionadas con la amenaza comunista, parodias de COPS, sectas, anuncios electorales… La sensación de inmersión crece conforme descubrimos la ciudad, pero de ello ya hablaremos más adelante…

La sensación de estar ante un coloso

Conforme transcurría la aventura, tuvimos la sensación de estar ante algo muy grande. Nuestro compañero José Luis, se refería al título como “un juego Next Gen con gráficos de la generación actual”, y creo que no se equivoca en absoluto, pues esta definición podría aplicarse a todos los apartados del título. Descubrir cada secuencia, avanzar en la historia e identificar guiños a personajes ya conocidos es una auténtica delicia, y pocos juegos transmiten esta sensación de entretenimiento, de un modo tan afectivo.

GTA 5 3Todo ello sin nada que envidiar a las grandes producciones de la televisión y el cine. A la mente nos viene Los Soprano, Breaking Bad, Heat, Boyz n the Hood, Casino… referencias que se ven plasmadas en su historia y en el modo en que ésta transcurre.

Conclusiones

GTA 5 recupera la frescura y diversión de sus mejores títulos y narra una historia memorable. La acción se desarrolla de un modo fluido y repleto de secuencias inolvidables. Todo ello sin perder la libertad ni la certeza de estar ante un gran sandbox, el mejor de todos.

GTA V MichaelY a ti, ¿Qué te ha parecido su historia?

Si quieres conocer más detalles del juego, te recordamos que ya puedes visitar nuestro análisis del título.

El artículo GTA 5 a fondo : Una historia enérgica y repleta de ritmo se publicó en GamerZona.

GTA 5 a fondo : Una historia enérgica y repleta de ritmo. GTA 5 a fondo : Una historia enérgica y repleta de ritmo.

Leer más: GTA 5 a fondo Una historia enérgica y repleta de ritmo

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 a fondo Una historia enérgica y repleta de ritmo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad