PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas

PS4
Comparte si te gusta

La firma de analistas International Data Corporation (IDC) sugiere que PlayStation 4 superará en ventas a Xbox One durante las próximas Navidades. El informe no concreta los motivos, si bien señala que la diferencia de precios supondrá una ventaja para la consola de Sony.

Como sabéis, PlayStation 4 se estrenará en Europa por un precio de 399 euros, mientras que Xbox One llegará al mercado por 499 euros, casi 100 euros de diferencia. El dato coincide con el sondeo realizado por el medio Reuters, recogido por Europapress. Según refieren, el 26% de los encuestados compraría PlayStation 4 y solo el 15% se decantaría por la nueva Xbox.

Si observamos la población menor de 40 años, la distancia aumenta. De un grupo de 408 personas, el 41% prefiere PS4 y solo el 27% la consola de Microsoft.

Este último informe incide en que el cambio de rumbo emprendido por Microsoft tras el aluvión de críticas recibidas por su política restrictiva con la segunda mano y de conexión permanente no ha sido suficiente para convencer a los jugadores.

Es cierto que los de Redmond ya han rectificado. Incluso, llegaron a incluir el título FIFA 14 en su edición Day One. Con todo, algunos jugadores podrían albergar cierta desconfianza hacia la compañía o, al menos, eso es lo que se desprende de dicho sondeo.

Las consolas siguen en plena forma

El informe de IDC, recogido por el medio TheInquirer, asegura que, al menos hasta el año 2017, las consolas seguirán siendo el centro de ocio del salón. En otras palabras, modelos innovadores como Ouya o las Steam Box no reemplazarían al formato tradicional.

Aumentan los jugadores online

Por último, el documento termina con datos esperanzadores para la industria, pues asegura que el próximo año se producirá un aumento en la venta de hardware, por primera vez en 4 años. Asimismo, indican que el número de gamers online aumentará hasta alcanzar los 165 millones.

Y tú, ¿Crees que es justa la valoración que hacen de Xbox One? ¿Parte en desventaja la consola de Microsoft?

El artículo PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas. PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas.

Leer más: PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 sigue siendo la consola favorita de jugadores y analistas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad