Pro Evolution Soccer se aferra a Xbox 720 y PlayStation 4 para resurgir

Pro Evolution Soccer 2013
Comparte si te gusta

Desarrollado con el motor Fox Engine, el nuevo título de la saga promete revolucionar la simulación deportiva. Para muchos, PES 2014 constituirá el resurgir de la franquicia, no obstante, el impulso definitivo solo será posible en la nueva generación de consolas, donde la saga podría despegar hacia un nuevo nivel.

Todos quedamos satisfechos con PES 2013, mas quedan aspectos por pulir, detalles que, quizá, no tengan solución en la actual generación de plataformas. Por supuesto, pocos dudan de que el título no vaya a ver la luz en PlayStation 3 y Xbox 360, pero la vista de los jugadores se sitúa en las consolas de próxima generación, donde PES 2014 o la siguiente entrega podrían experimentar un auténtico despegue.

Teniendo en cuenta que las nuevas plataformas se encuentran, como quien dice, a la vuelta de la esquina, no resulta descabellado pensar que Pro Evolution Soccer 2014 será el primer título de la saga en estrenarse en Xbox 720 y PlayStation 4. En cualquier caso, pensad en las posibilidades que podría dar un motor como el Fox Engine en estas plataformas. El título podría abordar asignaturas pendientes como las animaciones, el ambiente de los estadios o la implementación de periféricos como Kinect 2 o el GamePad de Wii U.

Nueva tecnología

Es un hecho que el motor utilizado será el Fox Engine, del que ya hemos observado una espectacular demostración técnica, la que vivimos durante la presentación de Metal Gear Solid: Ground Zoeroes. Aplicado a un simulador de fútbol, esperamos cambios importantes en las físicas y animaciones de los jugadores, pero también en la puesta en escena.

Pensad en animaciones realistas y acordes con la jugabilidad a tiempo real. Del mismo modo, imaginad cómo podrían influir los elementos meteorológicos en un partido. La nieve o la lluvia marcando zonas del terreno de juego, gradas vivas y acordes con el ritmo del partido, o un sistema de impactos superior a FIFA 13.

PES 2013 1Experiencia profunda de juego

Por otro lado, los avances en los sensores de movimiento podrían reforzar la jugabilidad del título. Sistemas de instrucción por voz o, incluso, la posibilidad de implementar técnicas de reconocimiento de usuarios. Lo que hace un par de años sonaba a ciencia ficción, podría hacerse realidad en las nuevas consolas.

El portal Examiner recoge esta posibilidad en base a las últimas patentes de Sony y a las declaraciones de Konami asegurando que en vez de un jugador, “el próximo año podremos hacer nuestro equipo con 11 jugadores”. Estas declaraciones se lanzaron durante el viaje a Japón de Eduardo Morillo, campeón del evento Enter The Game. Como premio, Morillo fue inmortalizado como jugador de PES 2013, contando con su propio avatar. Ahora, algunos expertos consideran que podremos escanear nuestro cuerpo con el sensor de cámara e incluirlo en el juego, sin necesidad de viajar al páis del Sol Naciente.

PES 2013 1
Un momento decisivo

Desde luego, una nueva plataforma es el marco perfecto para redefinir la serie. Una oportunidad para trabajar sobre la base, su jugabilidad de hierro, y afrontar estos y otros desafíos. Muchos de ellos responden a simples caprichos, pero otros serán necesarios para igualar el ritmo de FIFA. Y tú, ¿Crees que ha llegado el momento implementar cambios?

Por el momento, se espera que PES 2014 se estrene en las plataformas actuales, mas no se descarta una futura adaptación a las nuevas consolas. ¿Será el primer título en ver la luz en Orbis y Durango? Y, por otro lado, ¿en qué debe mejorar la saga?

El artículo Pro Evolution Soccer se aferra a Xbox 720 y PlayStation 4 para resurgir se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Pro Evolution Soccer se aferra a Xbox 720 y PlayStation 4 para resurgir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad